Convocatorias

Última modificación 02/02/2023

EIC Transition Open 2023

DATOS DE CONTACTO
(Sólo para personal IdISSC)

  • 12 de abril de 2023. El plazo de presentación de solicitudes a través de la FIBHCSC finalizará el 3 de abril.

  • FINANCIADOR

    Comisión Europea

  • FINANCIACIÓN

    500.000-2.500.000€/proyecto

Ámbito: Internacionales
Tipo: Privadas
Área: Proyectos de I+D+i
Entidad Financiadora: Comisión Europea

Características

Convocatoria abierta, sin área temática definida, lanzada por el Consejo Europeo de Innovación (EIC) para la financiación de la validación o prueba de mercado (TRL 4 a 5/6) de resultados o tecnologías obtenidas en proyectos financiados en las convocatorias: EIC Pathfinder, FET Flagships calls o ERC Proof of Concept.

Los proyectos que aún estén en activo, deberán llevar activos al menos 12 meses a fecha de cierre de solicitud. Los proyectos que ya hayan finalizado, deberán haber sido completados en los 24 meses anteriores a la fecha de cierre de solicitud.

Requisitos

Requisitos de los Solicitantes:

Los solicitantes no serán necesariamente participantes, investigadores principales o propietarios de los resultados de los proyectos del que proviene, al contrario, nuevos participantes son bienvenidos y alentados a participar.

Las solicitudes podrán ser presentadas:

  • De forma individual (único beneficiario) por una única entidad legalmente establecida en uno de los estados miembros o asociados de la Unión Europea. Estas entidades podrán ser PYMES u organizaciones de investigación (universidades, organizaciones de investigación o tecnológicas, y sus equipos de investigación). Grandes empresas no serán elegibles.
  • Un pequeño consorcio de dos personas jurídicas independientes de dos Estados miembros o países asociados diferentes.
  • Un consorcio de un mínimo de tres y un máximo de cinco entidades jurídicas independientes («multibeneficiarios») siguiendo normas estándar, es decir, debe incluir al menos una entidad jurídica establecida en un Estado miembro y al menos otras dos entidades jurídicas independientes, cada una establecida en diferentes Estados miembros o Países Asociados.

Cómo se solicita

Las propuestas se presentan electrónicamente a través del Portal del Participante. Para utilizar el servicio de preparación y envío de propuestas es necesario tener una cuenta ECAS.

Las propuestas tienen 2 partes (Standard application form (HE EIC TRANSITION):

  • Parte A: Formularios online a cumplimentar con los datos básicos de la propuesta, incluyendo un resumen, y con la información administrativa de las entidad/es solicitante/s
  • Parte B: Memoria científica.

Desde la sección “Submission Service” de la web de la ayuda podremos iniciar el registro de nuestra propuesta.