Convocatorias

Última modificación 30/08/2023

EIC Pathfinder Challenge 2023

DATOS DE CONTACTO
(Sólo para personal IdISSC)

  • El plazo interno para presentar solicitudes a través de la FIBHCSC finaliza el 10 de octubre.

  • FINANCIADOR

    Comisión Europea

  • FINANCIACIÓN

    Máximo 4.000.000€/proyecto.

Ámbito: Internacionales
Tipo: Públicas
Área: Proyectos de I+D+i
Entidad Financiadora: Comisión Europea

Características

Convocatoria, lanzada por el Consejo Europeo de Innovación, con el objetivo de construir nuevas direcciones de vanguardia en el ámbito de la ciencia y la tecnología, crear nuevos campos de mercado o crear nuevas soluciones tecnológicas innovadoras basadas en la investigación de alto riesgo/alto beneficio. Para ello financiará soluciones tecnológicas que se encuentren en etapas iniciales de desarrollo (TRL1-4).

La naturaleza compleja y el carácter de alto riesgo de esta investigación requerirá colaboraciones multidisciplinarias.

Dentro de los retos establecidas por la convocatoria, destacamos el siguiente por su relación con el ámbito de la salud:

  • EIC Pathfinder Challenge: Precision Nutrition. 

Requisitos

Requisitos de los Solicitantes:

Podrán ser beneficiarios de las ayudas entidades con personalidad jurídica como universidades, organizaciones de investigación, PYMES, start-ups, organizaciones industriales o personas físicas.

Se financiarán propuestas colaborativas presentadas por consorcios formados por, al menos, tres organizaciones independientes legamente establecidas en países miembros o asociados de la EU.

Cómo se solicita

Las propuestas se presentan electrónicamente a través del Portal del Participante. Para utilizar el servicio de preparación y envío de propuestas es necesario tener una cuenta ECAS.

Las propuestas tienen 2 partes:

  • Parte A: Formularios online a cumplimentar con los datos básicos de la propuesta, incluyendo un resumen, y con la información administrativa de las entidad/es solicitante/s
  • Parte B: Memoria científica. La plantilla en formato word se descarga del Portal del Participante una vez registremos la propuesta: Standard Application Form (EIC Pathfinder Challenges 2023).

Desde la sección “Submission Service” de la web de la ayuda podremos iniciar el registro de nuestra propuesta.