Convocatorias

Última modificación 27/12/2022

Doctorados Industriales 2022

DATOS DE CONTACTO
(Sólo para personal IdISSC)

  • 23 de febrero de 2023. El plazo de presentación de solicitudes a través de la FIBHCSC finalizará el 14 de febrero.

  • FINANCIADOR

    Agencia Estatal de Investigación

  • FINANCIACIÓN

    Presupuesto: 4.000.000€

Ámbito: Nacionales
Tipo: Públicas
Área: Recursos Humanos
Entidad Financiadora: Agencia Estatal de Investigación

Características

La finalidad de estas ayudas es promover la realización de proyectos de investigación industrial o de desarrollo experimental en empresas, en los que se enmarque una tesis doctoral, a fin de favorecer la inserción laboral de personal investigador en las empresas desde los inicios de sus carreras profesionales, contribuir a la empleabilidad de estos investigadores e investigadoras y promover la incorporación de talento en el tejido productivo para elevar la competitividad del mismo.

El proyecto de investigación industrial o de desarrollo experimental se puede ejecutar en su totalidad en la empresa o en colaboración entre la empresa y otra entidad, pública o privada.

Las ayudas comprenderán tres conceptos: la ayuda para la financiación de los contratos, la ayuda para la realización de estancias en entidades de I+D y la ayuda para financiar los gastos de matrícula en las enseñanzas de doctorado.

Requisitos

Requisitos de los Solicitantes:

Podrán ser entidades solicitantes y beneficiarias de las ayudas las empresas.

Para la presente convocatoria se define como empresa a toda sociedad mercantil, independientemente de su forma jurídica, que de forma habitual ejerza una actividad económica dirigida al mercado. Solo podrán adquirir la condición de beneficiarias aquellas empresas, cuya constitución o inicio de actividad haya tenido lugar con anterioridad a la fecha de presentación de la solicitud.

 

Requisitos de los candidatos:

Las personas solicitantes deberán reunir los siguientes requisitos:

  • Estar en disposición de estar matriculada o admitida en un programa de doctorado en una universidad española, para el curso 2023/2024.
  • No haber estado vinculada laboralmente con la entidad con la que solicita una ayuda de esta actuación ni con ninguna otra relacionada accionarial o socialmente con la misma con anterioridad al 25 de febrero de 2022. En el caso de las empresas «spin-off» y las JEI, no será de aplicación este requisito si la vinculación laboral se ha mantenido con una institución de I+D pública o privada sin ánimo de lucro que participa en el accionariado o en el capital de la nueva empresa.
  • No contar con una participación en el capital de la entidad que solicita la ayuda o de otra relacionada accionarial o socialmente con la misma que suponga una capacidad de control efectivo, directo o indirecto, de la entidad.
  • No estar incluida como candidata en la solicitud de más de una entidad.
  • No haber disfrutado de una ayuda, por un período superior a 12 meses, en el marco de alguno de los Planes Estatales o Nacionales de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica, cuyo objetivo sea la formación predoctoral a través del desarrollo de una tesis doctoral.
  • No estar en posesión del título de Doctor/a, por cualquier universidad española o extranjera.

 

Compatibilidades:

Las personas contratadas al amparo de estas ayudas podrán colaborar, con fines formativos y hasta un máximo de 60 horas anuales, en las tareas docentes de un departamento universitario, previa autorización de la universidad en la que se vayan a realizar las tareas docentes. En tal caso, podrán percibir complementos por dichas tareas siempre que no implique vinculación contractual.

Cómo se solicita

La presentación de la solicitud a esta convocatoria se realizará a través de las aplicaciones telemáticas que estarán disponibles en la sede electrónica del Ministerio.

Encontrará todos los modelos y la información necesaria para la realización de la solicitud en este enlace (pendiente de publicación).