Convocatorias

Última modificación 08/05/2023

Cuarta convocatoria INTERREG VI POCTEP 2023

DATOS DE CONTACTO
(Sólo para personal IdISSC)

  • Plazo de presentación FIBHCSC: 22 de mayo.

  • FINANCIADOR

    Comisión Europea

  • FINANCIACIÓN

    100.000€

Ámbito: Internacionales
Tipo: Privadas
Área: Proyectos de I+D+i
Entidad Financiadora: Comisión Europea

Caracterísiticas de la convocatoria

La Comisión Europea (CE) lanza esta convocatoria para la presentación de proyectos tiene por objeto promover la participación en acciones de cooperación transfronteriza en el marco del POCTEP.

Las propuestas deberán encuadrarse en un único Objetivo Político 4 «Una Europa más Social e Inclusiva», que enmarca la Prioridad 5 del Programa, y demostrar su contribución a los resultados e indicadores previstos.

Dentro del Objetivo Político convocado, destacamos el siguiente Objetivo Específico, por su relevancia en el ámbito de la investigación en salud o el sistema sanitario:

  • Prioridad 5. Potenciar la cooperación para afrontar el reto demográfico en el espacio fronterizo, creando condiciones de vida atractivas basadas en el acceso al mercado de trabajo, servicios públicos esenciales, accesibilidad y aplicando principios de inclusión social e igualdad de oportunidades y trato
    • OE 4.5 Garantía de la igualdad de acceso a la asistencia sanitaria, reforzando la resiliencia de los sistemas sanitarios, incluida la atención primaria, y fomentando la transición de la asistencia institucional a la asistencia en los ámbitos familiar y local.

Requisitos

Requisitos de los Solicitantes:

Podrán ser potenciales beneficiarios de las ayudas (listado indicativo, no excluyente):

  • Administraciones públicas(de ámbito local, regional y nacional).
  •  Servicios públicos de empleo.
  • Empresas (incluidas pymes y micrempresas) y entidades de economía social.
  • Clústeres y asociaciones empresariales.
  • Asociaciones de trabajadores.
  • Grupos de interés, incluidas ONG, y asociaciones civiles.
  • Agrupaciones Europeas de Cooperación Territorial (AECT).
  • Otros agentes relevantes de ámbito de la intermediación en el mercado laboral del espacio transfronterizo; de la educación, la formación y el aprendizaje; de la sanidad y los servicios sociales; y de la actividad turística entre otros.

En todo caso, Los beneficiarios deben contar con las competencias, capacidades técnicas, financieras y de solvencia económica necesarias para desarrollar las acciones propuestas en los proyectos.

Cómo se solicita

Documentación necesaria:

  • Las Cartas de Compromiso de todos los beneficiarios (incluido el beneficiario principal) y socios, debidamente cumplimentadas y firmadas por el representante de la entidad con capacidad para comprometerla, conforme al modelo que se obtendrá en la propia aplicación CoFFEE Interreg.
  • Una Declaración firmada por el representante de la entidad que figure como Beneficiario Principal con capacidad para comprometer a la entidad (conforme al modelo disponible en la web del POCTEP). En caso de no efectuar la firma electrónica el representante competente de la entidad del BP, en dicha Declaración deberá indicarse la persona autorizada para efectuarla.
  • Un documento justificativo del cargo y competencia del representante del Beneficiario Principal para presentar la candidatura. Dicho documento podrá ser un nombramiento oficial u otro documento legal habilitante

Las candidaturas se cumplimentarán en alguno de los idiomas previstos en el Programa (español y portugués).

 

Presentación de solicitudes:

Las candidaturas se presentarán exclusivamente de manera telemática a través del sistema de información del Programa, CoFFEE Interreg.

La candidatura deberá registrarse y presentarse en CoFFEE Interreg por parte del Beneficiario Principal, siendo requerida la firma electrónica del máximo responsable de la entidad o, en su caso, de la persona de la entidad que cuente con una autorización expresa y acreditada documentalmente con tal fin.