CRCNS – Collaborative Research in Computational Neuroscience 2024

DATOS DE CONTACTO
(Sólo para personal IdISSC)

  • El plazo de presentación de solicitudes a través de la FIBHCSC finalizará el 27 de febrero

  • FINANCIADOR

    Agencia Estatal de Investigación

  • FINANCIACIÓN

    Máximo 250.000€.

Ámbito: Internacionales
Tipo: Públicas
Área: Proyectos de I+D+i
Entidad Financiadora: Agencia Estatal de Investigación

Características

La Agencia Estatal de Investigación (AEI) participan como agencia financiadora en la convocatoria sobre Neurociencia Computacional “Collaborative Research in Computational Neuroscience” (CRCNS) en el marco del Memorando de cooperación entre la National Science Fundation (NSF) y el NIH con la AEI.

Se trata de un grupo reducido de países que alinean sus esfuerzos en este campo financiando a sus investigadores en consorcio con investigadores americanos. Los países participantes son: Francia, Alemania, Israel, Japón y España.

 

A través del programa CRCNS las agencias participantes apoyan actividades de colaboración que usen la neurociencia computacional para avanzar en la comprensión de la estructura y función del sistema nervioso, los mecanismos que subyacen a los trastornos del sistema nervioso y las estrategias computacionales utilizadas por el mismo.

Se contemplan dos tipos de propuestas como respuesta a esta convocatoria:

  • Propuestas de investigación que describan proyectos de investigación colaborativos.
  • Propuestas para la compartición de datos que faciliten la compartición de datos y otros recursos.

 

La Agencia Estatal de Investigación (AEI) participará financiando con hasta 250.000€  la parte española de los proyectos transnacionales.

Requisitos

Requisitos de los Solicitantes:

Serán elegibles para recibir financiación la AEI organizaciones españolas de investigación sin ánimo de lucro tales como Universidades, Instituciones Públicas de Investigación, Centros Tecnológicos y otras Instituciones Privadas sin ánimo de lucro que realicen actividades de I+D+i en España.

Sólo se aceptará un participante español por propuesta financiado por la AEI.

Se recomienda contactar con la AEI antes de presentar la solicitud (Esther Chacón, email: esther.chacon@aei.gob.es  o neuron@aei.gob.es).

Requisitos del consorcio

Los proyectos deberán ser presentados en consorcios de colaboración formados por investigadores Americanos e investigadores del resto de países participantes: Francia, Alemania, Israel, Japón y España.

Cómo se solicita

Fases de la solicitud:

  • Primera fase: Presentación de la propuesta transnacional a la convocatoria de la NSF de acuerdo con su normativa específica (a cargo del investigador americano), hasta el 7 de marzo de 2024.
  • Segunda fase: Las entidades españolas que hayan sido aprobadas en la primera fase (se comunicará a su debido tiempo), deberán presentar una solicitud a la convocatoria de Proyectos de Colaboración Internacional de la AEI.