Convocatorias

Última modificación 11/02/2022

Convocatoria de ayudas “Stop Fuga de Cerebros”

DATOS DE CONTACTO
(Sólo para personal IdISSC)

  • Fecha límite de presentación 17 de julio de 2020, a las 00:00.

  • FINANCIADOR

    FIBHCSC

Ámbito: Convocatorias cerradas
Tipo: Propias
Área: Recursos Humanos
Entidad Financiadora: FIBHCSC

Presentación de las solicitudes

La Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Clínico San Carlos lanza una convocatoria competitiva subvencionada por Roche Farma, S.A para financiar la contratación de un joven investigador post-doctoralen el ámbito de la investigación sanitaria.

Objetivo
La presente convocatoria tiene por objeto la contratación de un joven investigador post doctoral destacado por su excelencia en el campo de las ciencias y tecnologías de la salud con la finalidad de perfeccionar su formación.

Ayudas
El contrato de trabajo tendrá una dotación total de 51.000 €, para los 18 meses de la ayuda, incluida la cuota patronal de la seguridad social.

A quien se dirige
La convocatoria se dirige a investigadores jóvenes (nacidos en 1975 o en fecha posterior) en activo, que puedan acreditar una trayectoria científica. Por este motivo, los candidatos deberán cumplir los siguientes requisitos:

  1. El investigador candidato debe estar en posesión del título de Doctor.
  2. Los candidatos a esta convocatoria deberán venir avalados por un Investigador Principal (de aquí en adelante “Tutor”), con una vinculación laboral, funcionarial o estatutaria con alguna de las entidades integrantes de alguno de los Institutos de Investigación Sanitaria con sede en la Comunidad de Madrid, con un proyecto competitivo (nacional o Europeo) en activo en el momento de presentar la solicitud.
  3. La convocatoria está abierta a investigadores de todas las nacionalidades.

Presentación de las solicitudes

La presentación de propuestas se estructura enunasola etapa. Los candidatos deberán presentar el formulario de solicitud cerrado destacando los aspectos más relevantes de su carrera investigadora.Además, se deberán acreditar los méritos y experiencia que demuestran su competencia para incorporarse en el grupo de investigación que solicita.
Tanto las propuestas como toda la documentación requerida deberán estar escritas en castellano. La información relativa a esta convocatoria está disponible exclusivamente en castellano.
Todas las solicitudes deberán ir acompañadas de los siguientes documentos cumplimentados en español:

    1. Copia del pasaporte en vigor, únicamente en el caso de ciudadanos extranjeros no residentes en territorio español.
    2. Currículum vitae del candidato, modelo CVN facilitado por la FECYT (https://cvn.fecyt.es/editor/).
    3. Solicitud: en modelo normalizado disponible en la página web del IdISSC.
    4. Título de Doctor.
    5. Carta del Investigador Tutor, en la que justifique su apoyo al candidato.
    6. Un ejemplar de las bases de la presente convocatoria firmadas, en señal de aceptación con las mismas, por el candidato, el Tutor y el Director del órgano gestor del Instituto de Investigación Sanitaria con el que tenga vinculación el Tutor.

La propuesta deberá ser remitida a la dirección de correo fibconvocatoria.hcsc@salud.madrid.org, indicando en el asunto del mensaje “Stop Fuga de Cerebros” y el nombre de la persona candidata.

Documentos descargables