Convocatoria de ayudas para la realización de contratos de ayudantes de investigación y técnicos de laboratorio 2023

DATOS DE CONTACTO
(Sólo para personal IdISSC)

  • Plazo presentación de solicitud FIBHCSC: 19 de junio.

  • FINANCIADOR

    Comunidad de Madrid

  • FINANCIACIÓN

    Ayudantes de investigación: 23.000 €/año - Técnicos de laboratorio: 20.000 €/año.

Ámbito: Nacionales
Tipo: Públicas
Área: Recursos Humanos
Entidad Financiadora: Comunidad de Madrid

Resumen de la convocatoria

Las ayudas están destinadas a mejorar el acceso al empleo de personas jóvenes, menores de 30 años, recién egresadas de la Universidad en el caso de ayudantes de investigación o que hayan finalizado la Formación Profesional en el caso de técnicos de laboratorio.
Su principal objetivo es facilitar la empleabilidad tanto a los jóvenes que hayan finalizado sus estudios de grado y deseen iniciar su carrera investigadora en las Universidades y Centros de Investigación de la región, como aquellos que han finalizado sus estudios de formación profesional y se quieren incorporar al mercado laboral.
La incorporación de este personal fortalecerá los grupos de investigación a los que se incorporen y potenciará la investigación en áreas de interés estratégico para la Comunidad de Madrid.

Requisitos

Requisitos de los ayudantes de investigación y técnicos de laboratorio a contratar.

El personal contratado al que se refiere esta orden deberá cumplir los siguientes requisitos:
– No estar vinculado laboralmente con la institución que le contrate en la fecha de publicación de la respectiva convocatoria.
– Estar en posesión de la titulación exigida en la fecha de contratación con la entidad beneficiaria.
– Ser menor de 30 años en la fecha de contratación con la entidad beneficiaria.
– Estar desempleado hasta el día anterior al de contratación con la entidad beneficiaria.

Disponer de la siguiente titulación:
1º. Para ayudantes de investigación: Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Diplomado, Graduado, Ingeniero Técnico o Arquitecto Técnico.
2º. Para técnicos de laboratorio: Técnico o Técnico Superior, en el marco de la formación profesional del sistema educativo.

En el caso de estar en posesión de un título académico extranjero, se deberá disponer de la correspondiente credencial de homologación al título equivalente en España, expedida por el órgano competente para el reconocimiento de títulos y cualificaciones extranjeras de educación.

Requisitos del tutor/a.

La persona que ejerza la función de tutoría deberá ser un investigador/a con título de doctorado y deberá tener una vinculación laboral permanente con la entidad solicitante o, en su caso, una vinculación laboral cuya duración sea igual o superior al periodo de ejecución de la ayuda.

Se considerará que no cumplen los requisitos de vinculación el personal con dedicación a tiempo parcial, el personal en situación de excedencia, el profesorado visitante y el profesorado emérito.

Los tutores/as solo podrán avalar una única solicitud tanto de ayudante de investigación como técnico de laboratorio. En caso de que un mismo tutor/a avale más de una solicitud, todas ellas serán excluidas.

El tutor/a será responsable de proporcionar a la persona contratada el apoyo necesario y facilitarle la utilización de los medios, instrumentos o equipos que resulten precisos para el normal desarrollo de su actividad, así como supervisar el desarrollo de los trabajos y la formación de la persona contratada.

Cómo se solicita

Contenido memoria de actividades del puesto solicitado:

  • Actividades de formación y capacitación propuestas: contenido del plan de actividades. Capacidades y competencias que se prevé que adquiera el contratado. Descripción del plan de formación. (300 palabras máximo).

 

  • Calidad de la propuesta de trabajo. Propuesta, descripción y objetivo de actividades a realizar por el contratado dentro del departamento. (300 palabras máximo).

 

  • Interés del puesto propuesto. Necesidad del puesto e impacto en la entidad solicitante. Existencia o no de puestos equivalentes en el departamento/laboratorio. (300 palabras máximo).

 

  • Medios disponibles. Contenido, medios y recursos del departamento o entidad, que sean accesibles al departamento. (300 palabras máximo).

 

  • Evaluación. Mecanismos de evaluación y monitorización del progreso del personal. Repercusión de la actividad en la empleabilidad futura del contratado. (300 palabras máximo).

Documentos descargables