Contratos para la Intensificación de la actividad investigadora en el SNS

DATOS DE CONTACTO
(Sólo para personal IdISSC)

  • 23 de marzo de 2022. El plazo de presentación de solicitudes a través de la FIBHCSC finalizará el 14 de marzo de 2022.

  • FINANCIADOR

    Instituto de Salud Carlos III

  • FINANCIACIÓN

    30.000-20.000€/año

Ámbito: Nacionales
Tipo: Públicas
Área: Recursos Humanos
Entidad Financiadora: Instituto de Salud Carlos III

Características:

El objeto de esta actuación es la contratación en centros de titularidad pública de personas facultativas especialistas, diplomadas universitarias o graduadas en Enfermería, Odontología o en Fisioterapia, para realizar parte de la actividad clínico-asistencial de profesionales que al mismo tiempo desarrollan actividades de investigación.
Con esta actuación se pretende:

  • Potenciar la masa crítica de profesionales asistenciales que simultanean actividades de investigación para trasladar el conocimiento a los pacientes y para generar hipótesis de investigación desde la práctica asistencial.
  • Incentivar la participación del personal asistencial del SNS en actividades de investigación.
  • Favorecer la investigación orientada al paciente y a la población.

Las ayudas concedidas se destinarán a financiar contratos de trabajo, bajo cualquier modalidad de contratación acorde con la normativa vigente, suscritos entre la persona seleccionada y la entidad. Se podrá solicitar intensificación para un periodo de uno año o de dos años en función de los años pendientes de ejecución del proyecto activo que sustente la solicitud. Estas ayudas permitirán la contratación laboral en 2023 y, en su caso en 2024, durante el tiempo que equivalga a la liberación del 50% de la jornada asistencial en cómputo anual del personal que vaya a sustituir al candidato.

Requisitos:

Requisitos de los Solicitantes:
Entidades e instituciones sanitarias públicas con actividad clínico asistencial: hospitales, centros de atención primaria, otros centros asistenciales distintos de los anteriores con licencia de actividad sanitaria expedida por la autoridad competente.
Requisitos de los candidatos:
Podrán optar a esta actuación los profesionales con actividad asistencial que sean:

  • Investigadores principales de Proyectos de Investigación, Proyectos de Investigación Clínica Independiente y proyectos de Programación Conjunta Internacional concedidos en las convocatorias de 2020 o 2021 de la AES.
  • Responsables científicos en sus centros del desarrollo de proyectos que han de ser subvencionados directamente por el Programa Europeo de I+D+i, Horizonte Europa.

En todos los casos, el proyecto deberá encontrarse en ejecución tanto en 2022 como en 2023 o 2024 en su caso.
En el caso de proyectos con dos investigadores principales, sólo uno de ellos podrá solicitar intensificación.
No podrán optar a esta actuación quienes hayan resultado beneficiarios de un contrato de intensificación en la AES2020 o del 2021.
Los candidatos deberán encuadrarse en una de las siguientes categorías:

  • Investigadores nacidos en 1977 o fecha posterior (al menos un 20% de las ayudas se concederán en esta categoría).
  • Investigadores nacidos antes de 1977.