Convocatorias

Última modificación 15/03/2022

Contratos Miguel Servet Tipo II

DATOS DE CONTACTO
(Sólo para personal IdISSC)

  • 23 de marzo de 2022. El plazo de presentación de solicitudes a través de la FIBHCSC finalizará el 14 de marzo de 2022.

  • FINANCIADOR

    Instituto de Salud Carlos III

Ámbito: Nacionales
Tipo: Públicas
Área: Recursos Humanos
Entidad Financiadora: Instituto de Salud Carlos III

Características:

Ayuda para la consolidación laboral de investigadores doctores con contratos Miguel Servet tipo I concedidos en la convocatoria de la AES 2017 o anteriores, y en activo, que acrediten durante su desarrollo una trayectoria investigadora destacada.

Requisitos:

Requisitos de los Solicitantes:
Podrán ser entidades beneficiarias:

  • Los institutos de investigación sanitaria acreditados por orden ministerial (IIS).
  • Las entidades e instituciones sanitarias públicas con actividad clínico asistencial: hospitales, centros de atención primaria, otros centros asistenciales distintos de los anteriores con licencia de actividad sanitaria expedida por la autoridad competente.
  • Las entidades e instituciones sanitarias públicas sin licencia de actividad sanitaria, pero con actividad de I+D+I demostrable en el área de conocimiento de Salud Pública.
  • Las entidades e instituciones sanitarias privadas, con licencia de actividad sanitaria, vinculadas o concertadas al SNS.

En los Contratos Miguel Servet tipo II, el centro solicitante podrá coincidir o no con aquél con el que se suscribió el Contrato de investigador Miguel Servet, siempre que se cumplan los requisitos establecidos en este apartado.
Requisitos de los candidatos:
Contratos dirigidos a investigadores doctores con que estén disfrutando de un contrato Miguel Servet tipo I en su último año de ejecución:

  • Con carácter general se considerarán que se encuentran en su último año de ejecución aquellos contratos concedidos en la convocatoria de la AES 2017.
  • Con carácter excepcional podrán optar personas con Contratos Miguel Servet tipo I obtenidos en convocatorias anteriores, siempre que se hubieran producido interrupciones de dicho contrato por causas justificadas, y estas interrupciones hubieran supuesto la ampliación de la duración del contrato. Con fines de evaluación, estos candidatos podrán presentar todos los méritos alcanzados durante el tiempo efectivo de Contrato Miguel Servet tipo I, incluyendo el periodo de ampliación.

Financiación:

Los contratos de trabajo tendrán una dotación de 45.000 euros anuales en concepto de retribución bruta salarial. El ISCIII financiará el 100% de la correspondiente retribución el primer año, el 75% el segundo y el 50% el tercero, cofinanciando el centro contratante el porcentaje restante, hasta alcanzar el 100%. La cuota empresarial a la Seguridad Social y resto de gastos de contratación correrán a cargo del centro durante toda la vigencia del contrato subvencionado.