Call for Projects in Interregional Innovation Investment 2022

DATOS DE CONTACTO

  • 18 de octubre de 2022. El plazo interno para la presentación de solicitudes a través de la FIBHCSC finalizará el 10 de octubre.

  • FINANCIADOR

    Comisión Europea

  • FINANCIACIÓN

    Presupuesto 32.9M €

Entidad Financiadora: Comisión Europea

Resumen de la convocatoria

Convocatoria enmarcada dentro del el Instrumento de Inversiones Interregionales en Innovación puesto en marcha por la Comisión Europea para apoyar la comercialización y la expansión de proyectos interregionales de innovación en ámbitos prioritarios de especialización inteligente.

Las convocatorias de proyectos tienen dos capítulos:

Capítulo 1 (Strand 1): apoyo financiero y en materia de asesoramiento para las inversiones en proyectos interregionales de innovación.
Capítulo 2 (Strand 2): apoyo financiero y en materia de asesoramiento para el desarrollo de cadenas de valor en las regiones menos desarrolladas.

La convocatoria establece los siguientes ámbitos prioritarios, diferenciados en los siguientes topic:

Transición verde:
Innovation investments Strand 1-GREEN
Innovation investments Strand 2a – GREEN
Industria manufacturera:
Innovation investments Strand 1 – MANU
Innovation investments Strand 2a – MANU
Transición digital (incluyendo digitalización de los servicios públicos y de la asistencia sanitaria):
Innovation investments Strand 1 – DIGIT
Innovation investments Strand 2a – DIGIT

Requisitos

Requisitos de los Solicitantes:
Podrá participar en la convocatoria cualquier entidad jurídica perteneciente a un país miembro o asociados de la UE.

Para los proyectos del Capítulo 1:

Será necesaria la formación de consorcios transnacionales constituido por, al menos, cinco entidades legalmente establecidas en tres países diferentes.
El consorcio deberá estar coordinado por una organización sin ánimo de lucro situada en una región o país desarrollado de la Unión Europea.
Al menos uno de los socios deberá pertenecer una región o país en desarrollo, transición o ultraperiférica de la Unión Europea.

Para los proyectos del Capítulo 2:

Será necesaria la formación de consorcios transnacionales constituido por, al menos, tres entidades legalmente establecida en tres regiones diferentes de, al menos, dos países distintos.
El consorcio deberá estar coordinado por una organización sin ánimo de lucro situada en una región o país en desarrollo, transición o ultraperiférica de la Unión Europea.
Al menos uno de los socios deberá pertenecer a una región o país desarrollado.

Cómo se solicita

Las propuestas se presentan electrónicamente a través del Portal del Participante. Para utilizar el servicio de preparación y envío de propuestas es necesario tener una cuenta ECAS.

Las propuestas tienen 2 partes:

Parte A: Formularios online a cumplimentar con los datos básicos de la propuesta, incluyendo un resumen, y con la información administrativa de la/s entidad/es solicitante/s.
Parte B: Memoria científica.
Más información de solicitud en el documento: Standard application form ([ToA]).

Desde la sección “Start Submission” del topic podremos iniciar el registro de nuestra propuesta (al final de la página podrá encontrar el enlace correspondiente a cada uno de los topics).