Convocatorias

Última modificación 10/06/2022

Becas predoctorales en Neurociencia 2022

DATOS DE CONTACTO

  • 20 de julio de 2022. El plazo interno para presentar solicitudes a través de la FIBHCSC finalizará el próximo 11 de julio.

  • FINANCIADOR

    Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno

  • FINANCIACIÓN

    25.000€/año

Entidad Financiadora: Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno

Resumen de la convocatoria

Cinco becas/contratos predoctorales en Neurociencia para españoles que vayan a realizar su tesis doctoral en un programa de doctorado acreditado oficialmente en España.

El objetivo de las becas/contratos es la realización de una tesis doctoral en Neurociencia enfocada a la comprensión del sistema nervioso humano y de las enfermedades que lo afectan.

Requisitos

Requisitos de los candidatos:
  • Tener nacionalidad española.
  • Estar en posesión, en julio de 2022, de los requisitos de acceso a un programa oficial de doctorado en una universidad española. Específicamente, los candidatos han de cumplir alguno de los siguientes supuestos:
    • Estar en posesión de un título universitario oficial español, o de otro país integrante del Espacio Europeo de Educación Superior, que habilite para el acceso al doctorado, habiendo superado un mínimo de 300 créditos ECTS en el conjunto de estudios universitarios oficiales. De esos 300 créditos ECTS al menos 60 deben corresponder al nivel de máster.
    • Estar en posesión de un título oficial de grado español de 300 ECTS o equivalente, sin perjuicio de que estos titulados puedan cursar complementos de formación en el programa de doctorado en que se integren.
    • Estar en posesión de un título universitario extranjero con la previa comprobación de la universidad de acogida de que el mismo acredita un nivel de formación equivalente a la del título oficial español de máster universitario y de que faculta el acceso a estudios de doctorado en el país expedidor del título. En este caso, los solicitantes deberán presentar en su solicitud el título homologado de dichos estudios, así como el documento de equivalencia de notas medias emitido por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).
  • Acreditar buen conocimiento del idioma inglés, hablado y escrito.
  • Haber sido admitido o pre-admitido en el departamento o centro de investigación donde pretende desarrollar su tesis doctoral, y debe adjuntar el documento de admisión o pre-admisión a su solicitud.

La universidad titular del programa oficial de doctorado en que se vaya a desarrollar el doctorado se considera, a los efectos de esta solicitud, la universidad de acogida. No obstante, si el trabajo de tesis se desarrolla en un centro de investigación vinculado o no a esa universidad, se considerará dicho centro como el centro de acogida.

Los directores de tesis deben ser doctores con vinculación de funcionario de carrera de los cuerpos docentes de universidades españolas, o pertenecer a las escalas de investigación del CSIC o de los OPIs, o tener vinculación laboral de carácter docente o investigador con la entidad en que vaya a ejecutarse el trabajo de tesis. La vinculación contractual de los directores de tesis deberá cumplirse en el momento de presentación de la solicitud y mantenerse durante todo el tiempo de duración de la beca.

Cómo se solicita

Documentación necesaria:

Las solicitudes deben presentarse en un único documento pdf que incluya la siguiente información:

  • Formulario de solicitud.
  • Proyecto de tesis (máximo 4 páginas). Se especificarán antecedentes, objetivos, actividades a realizar y cronograma. Es obligado aportar los datos del proyecto o proyectos de investigación financiado/s en que se incorporaría el becario incluyendo el compromiso del investigador principal de que se pondrán a disposición del becario los medios necesarios para ejecutar el trabajo de tesis.
  • Curriculum vitae completo del solicitante. Se especificará la nota media del expediente académico en el Grado y en el Máster (el cálculo debe estar realizado en la escala numérica de 0-10), así como el nivel de conocimiento de inglés y otros méritos relevantes.
  • Curriculum vitae abreviado del director de tesis (máximo 4 páginas). Se especificarán datos de contacto, datos profesionales (incluyendo la relación laboral con la entidad donde se ejecutará el trabajo de tesis), experiencia en formación de doctores, proyectos de investigación financiados en los últimos siete años, número de sexenios, hasta diez publicaciones relevantes con indicadores de impacto y otros méritos que considere oportuno destacar.
  • Copia del Título de Grado y de Master o la reserva de tramitación.
  • Copia digital del expediente académico completo incluyendo estudios de pregrado y posgrado.
  • Copia digital del documento nacional de identidad del solicitante por ambas caras.
  • Copia del documento de admisión o preadmisión en el departamento o centro de investigación donde se pretende desarrollar la tesis doctoral.

 

Presentación de solicitudes:

El solicitante enviará a la Fundación (becas.neurociencia@fundaciontatianapgb.org) un único documento pdf incluyendo toda la información solicitada en el apartado anterior.