Becas de Investigación Clínica y Traslacional en Endocrinología y Nutrición 2022

DATOS DE CONTACTO

  • 15 de julio de 2022. El plazo interno para la presentación de solicitudes a través de la FIBHCSC finalizará el 6 de julio.

  • FINANCIADOR

    Fundación de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición

  • FINANCIACIÓN

    10.000€

Entidad Financiadora: Fundación de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición

Resumen de la convocatoria

Se convocan siete becas para promover e incentivar el desarrollo de trabajos de investigación para investigadores clínicos y básicos de la SEEN en el ámbito de la Endocrinología y la Nutrición. Se tendrá en especial consideración aquellos proyectos surgidos desde los grupos de trabajo o áreas de conocimiento de la SEEN.

Se distinguen las siguientes modalidades:

  1. BECA EN DIABETES: promover e incentivar el desarrollo de proyectos de Investigación Clínica en el campo de la Diabetes.
  2. BECA EN OBESIDAD: promover e incentivar el desarrollo de proyectos de Investigación Clínica en el campo de la Obesidad.
  3. BECA EN NUTRICIÓN: promover e incentivar el desarrollo de proyectos de investigación básica, clínica o epidemiológica en el campo de la Nutrición Clínica.
  4. BECA DE AYUDA A LA INVESTIGACIÓN EN PATOLOGIA BENIGNA Y MALIGNA DEL EJE ADRENAL: promover e incentivar el desarrollo de proyectos de investigación básica, clínica o epidemiológica en el campo del síndrome de Cushing/ patología benigna y maligna de las glándulas suprarrenales.
  5. BECAS EN INVESTIGACIÓN CLÍNICA EN ENDOCRINOLOGÍA GENERAL, Y METABOLISMO: se convocan 2 becas para promover e incentivar el desarrollo de trabajos de investigación entre investigadores clínicos de la SEEN en el ámbito de Endocrinología General y Metabolismo excluyéndose las patologías que presentan becas especificas en esta convocatoria.
  6. BECAS DE AYUDA A TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN TRASLACIONAL EN ENDOCRINOLOGÍA GENERAL Y METABOLISMO: promover e incentivar el desarrollo de trabajos de investigación entre investigadores traslacionales de la SEEN en el ámbito de la Endocrinología General y Metabolismo.
  7. BECA PARA PROYECTO RELACIONADO CON LA INTERVENCIÓN NUTRICIONAL EN EL PACIENTE ADULTO MAYOR FRÁGIL EN LOS DIFERENTES ÁMBITOS ASISTENCIALES DE LA NUTRICIÓN CLÍNICA:  promover e incentivar el desarrollo de proyectos de Investigación Clínica en el campo de la Nutrición Clínica en el paciente adulto mayor frágil.

Requisitos

Requisitos de los Solicitantes:

El/La premiado/a deberá ser socio/a de la SEEN con una antigüedad mínima de un año.

Podrá consultar los requisitos necesarios para optar a cada una de las modalidades en las Bases de la convocatoria

Cómo se solicita

Documentación necesaria:

Debe presentarse:

  • Memoria del Proyecto de investigación, con diferentes apartados según el tipo de beca.
  • CV de lo últimos 5 años (CVA abreviado FECYT).

 

Presentación de solicitudes:

Para realizar la solicitud deberá remitir la documentación, específica de la modalidad a la que se desee optar, a la secretaría de la Fundación SEEN, mediante correo electrónico, a la siguiente dirección: secretaria@seen.es.