Convocatorias

Última modificación 01/02/2022

Becas de doctorado INPhINITIncoming 2022

DATOS DE CONTACTO

  • Fecha límite para presentar solicitudes: 27 de enero de 2022.
    El plazo de presentación de solicitudes a través de la FIBHCSC finalizará el 20 de enero de 2022.

  • FINANCIADOR

    Fundación La Caixa

  • FINANCIACIÓN

    Máximo 122.592 €

Entidad Financiadora: Fundación La Caixa

Características

Se concederán 35 becas para jóvenes investigadores de todas las nacionalidades, para llevar a cabo el doctorado en centros españoles acreditados con los distintivos Severo Ochoa o María de Maeztu, Institutos de Investigación Sanitaria Carlos III y centros portugueses avalados como excelentes por la Fundação per a Ciência e a Tecnologia.
Esta modalidad se centra exclusivamente en las disciplinas STEM: ciencias de la vida y la salud, ciencias experimentales, física, química y matemáticas.
Podrá consultar  la oferta de centros y posiciones predoctorales donde podrá cursar los estudios de doctorado en el siguiente enlace: Buscar una posición.

Requisitos

Requisitos de los Solicitantes:

Nacionalidad:
Pueden acceder al programa de becas investigadores de todas las nacionalidades.

Estudios:
Los solicitantes deberán tener un título de educación superior que les dé acceso a un programa de doctorado, obtenido antes de comenzar la beca.
En ningún caso de aceptarán candidatos que se hayan matriculado con anterioridad en el programa de doctorado para el que se solicita la beca.

Nivel de inglés:
Los candidatos deben tener un nivel demostrable de inglés (B2 o superior).

Experiencia investigadora:
En la fecha de cierre de la convocatoria los candidatos deben encontrarse en los primeros cuatro años (experiencia de investigación equivalente a tiempo completo) de su carrera investigadora y no haber obtenido un título de doctorado con anterioridad o estar en condiciones de solicitarlo.

Movilidad:
Para candidatos que aplican a centros o universidades españolas: los candidatos no pueden haber residido ni haber llevado a cabo su actividad principal (trabajo, estudios, etc.) en España durante más de doce meses en los tres años inmediatamente anteriores a la fecha de cierre de la convocatoria.
Para candidatos que aplican a unidades portuguesas: los candidatos no pueden haber residido ni haber llevado a cabo su actividad principal (trabajo, estudios, etc.) en Portugal durante más de doce meses en los tres años inmediatamente anteriores a la fecha de cierre de la convocatoria.
Las estancias cortas, como las vacaciones, realizadas en un país diferente al de residencia habitual (donde se ha llevado a cabo la actividad principal), se considerarán períodos transcurridos en el país de residencia habitual.