Ayuda para un proyecto de Investigación Multicéntrico 2022

DATOS DE CONTACTO
(Sólo para personal IdISSC)

  • 31 de octubre de 2022. El plazo interno para presentar solicitudes a través de la FIBHCSC finaliza el 21 de octubre de 2022.

  • FINANCIADOR

    Fundación José Luis Castaño

  • FINANCIACIÓN

    20.000€

Ámbito: Nacionales
Tipo: Privadas
Área: Proyectos de I+D+i
Entidad Financiadora: Fundación José Luis Castaño

Resumen de la convocatoria

Ayuda para la financiación de un proyecto de investigación prospectivo multicéntrico y multidisciplinar que evalúen el impacto que la Medicina de Laboratorio tiene sobre el paciente (impacto clínico) y/o sobre la estructura sanitaria (impacto económico y sobre la organización).

El proyecto de investigación deberá ser original y sus resultados no haber sido presentados ni total ni parcialmente con anterioridad a través de ningún medio de divulgación científica (congresos, publicaciones, tesis doctorales, etc.).

Requisitos

Requisitos de los Solicitantes:

Los proyectos deberán ser realizados de forma colaborativa entre laboratorios de diferentes centros sanitarios. El estudio deberá contar con un mínimo de tres centros participantes y un máximo de seis.

El equipo de investigación deberá ser multidisciplinar. En cada uno de los centros deberá figurar al menos un investigador relacionado con la Medicina de Laboratorio y al menos un investigador de otra especialidad.

La ayuda tendrá carácter nacional o internacional y podrán optar a ella todos los socios de pleno derecho de la SEQCML (Sociedad Española de Medicina de Laboratorio).  El investigador principal y más de un tercio del resto de los coinvestigadores deberán ser socios de pleno derecho de la SEQCML con una antigüedad mínima de un año. Deberá haber al menos un socio de SEQCML en cada centro que participe en el proyecto.

Cómo se solicita

Plazos de solicitud:

La convocatorias se encuentra abierta durante todo el año y se cerrará el 31 de Octubre del año en curso para evaluar los proyectos recibidos desde el 1 de Octubre del año anterior e iniciar el proyecto de investigación el 1 de Enero del año siguiente. Se concederá como máximo una ayuda al año.

 

Documentación necesaria:

  • Memoria del proyecto, realizada según las indicaciones del Anexo I.
  • Anexos:
    • Documento de aprobación de un Comité Ético de Investigación Clínica (CEIC) correspondiente o en su caso documento de aceptación para evaluación del mismo quedando condicionada la concesión de la beca al dictamen de aprobación final por el CEIC. El título del estudio aprobado deberá coincidir exactamente con el de la memoria presentada. Caso de ser adjudicatario de la ayuda será necesario disponer del documento de aprobación por parte del CEIC de cada uno de los centros participantes.
    • Documento de aceptación y apoyo al proyecto por parte del Jefe de Servicio o Responsable del centro de cada uno de los servicios y centros donde vaya a realizarse el proyecto, en la que conste el nombre del solicitante y el título del proyecto.

Toda la documentación se debe remitir en un único archivo en formato pdf siguiendo el orden especificado

 

Presentación de solicitudes:

Aquellos autores que deseen concurrir a la ayuda, deberán remitir la documentación a la siguiente dirección electrónica: secretaria@fundacionjlc.es indicando en el asunto: Proyecto de investigación multicéntrico.