Ayudas para el Fomento de la Investigación Científica de Excelencia, María de Guzmán 2022

DATOS DE CONTACTO
(Sólo para personal IdISSC)

  • 30 de enero de 2023. El plazo de presentación de solicitudes a través de la FIBHCSC finalizará el 23 de enero.

  • FINANCIADOR

    Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT)

  • FINANCIACIÓN

    85% del coste total

Ámbito: Nacionales
Tipo: Públicas
Área: Otros
Entidad Financiadora: Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT)

Características

Ayudas de la FECYT para la realización de actividades del fomento de la investigación científica de excelencia, promoviendo el uso de bases de datos de referencias bibliográficas multidisciplinares con citas e impacto propio que permitan una óptima gestión y medición de resultados de investigación.

Para la consecución del objetivo de las ayudas, se financiará parcialmente la adquisición del acceso a bases de datos de referencias bibliográficas multidisciplinares con citas e impacto propio, que favorezcan una óptima gestión y medición de resultados de investigación en el seno de las propias entidades.

Se financiará una cuantía máxima del 85% del coste de la suscripción correspondiente al ejercicio 2022 de las bases de datos de referencias bibliográficas multidisciplinares con citas e impacto propio, objeto de las solicitudes que resulten beneficiarias. En el caso de que el beneficiario presente para su financiación la suscripción a varias bases de datos de estas características, solo se financiará hasta el límite del 85% de la suscripción de mayor coste.

La actividad objeto de ayuda se debe haber realizado dentro del periodo de ejecución comprendido entre el 1 de enero de 2022 y el 31 de diciembre de 2022. Los gastos efectuados por las entidades beneficiarias deberán haberse realizado dentro del periodo especificado anteriormente.

Requisitos

Requisitos de los Solicitantes:

Podrán tener la condición de beneficiarias de las ayudas objeto de esta convocatoria, las siguientes entidades con personalidad jurídica propia, siempre que estén válidamente constituidas y tengan residencia fiscal o establecimiento permanente en España:

  • Los Organismos Públicos de Investigación de la Administración General del Estado.
  • Las Universidades públicas y privadas con capacidad y actividad demostrada en I+D+i.
  • Las Instituciones públicas o privadas que gestionen y proporcionen recursos científicos de forma agregada a las diferentes entidades e instituciones sanitarias públicas y privadas vinculadas o concertadas con el Sistema Nacional de Salud, que desarrollen actividad investigadora.

Cómo se solicita

La presentación de las solicitudes se realizará en el sistema electrónico de participación disponible en la dirección web de la FECYT, conforme a las instrucciones y modelos establecidos al efecto.

Documentación necesaria:

  • Memoria técnica en castellano de la acción objeto de solicitud.
  • Escritura notarial del poder del representante legal con competencia para la aceptación de la ayuda o documento acreditativo del poder equivalente según las prescripciones legales que sean aplicables, salvo que ya estuviere incorporado al registro de la entidad solicitante.
  • Copia de la tarjeta de identificación de personas jurídicas y entidades en general (NIF) de la entidad solicitante.