Ayudas para contratos de Personal Técnico de Apoyo (PTA) 2021

DATOS DE CONTACTO
(Sólo para personal IdISSC)

  • Fecha límite para presentar solicitudes: 24 de febrero de 2022. El plazo de presentación de solicitudes a través de la FIBHCSC finalizará el 17 de febrero de 2022.

  • FINANCIADOR

    Agencia Estatal de Investigación

  • FINANCIACIÓN

    12.200 o 14.200€/año*.

Ámbito: Nacionales
Tipo: Públicas
Área: Recursos Humanos
Entidad Financiadora: Agencia Estatal de Investigación

Características

Convocatoria de ayudas para la contratación laboral de personal técnico de apoyo en Centros de I+D, destinados al manejo de equipos, instalaciones y demás infraestructuras de I+D+i a fin de incrementar y mejorar las prestaciones y rendimiento de las infraestructuras científico-tecnológicas.
Las ayudas se cofinanciarán con cargo a fondos del Fondo Social Europeo Plus (FSE+).

Requisitos

Requisitos de los Solicitantes:
Podrán ser solicitantes y beneficiarias de las ayudas los siguientes centros de Centros de I+D, siempre que cuenten con personalidad jurídica propia, estén válidamente constituidos, tengan residencia fiscal o un establecimiento permanente en España y que cuenten con capacidad de contratación laboral:

  • Organismos públicos de investigación.
  • Universidades públicas, sus institutos universitarios, y las universidades privadas con capacidad y actividad demostrada en I+D+i.
  • Entidades e instituciones sanitarias públicas y privadas sin ánimo de lucro, vinculadas o concertadas con el Sistema Nacional de Salud, que desarrollen actividades de I+D+i.
  • Institutos de investigación sanitaria acreditados.
  • Centros Tecnológicos de ámbito estatal y Centros de Apoyo a la Innovación Tecnológica de ámbito estatal que estén inscritos en el correspondiente registro.
  • Otros centros públicos de I+D+i, con personalidad jurídica propia, que en sus estatutos o en su objeto social o en la normativa que los regule, tengan la I+D+i como actividad principal.
  • Centros privados de I+D+i, sin ánimo de lucro y con personalidad jurídica propia, que tengan definida en sus estatutos o en su objeto social o en la normativa que los regule, la I+D+i como actividad principal.
  • Centros públicos de investigación agraria y alimentaria de las Comunidades Autónomas.

Requisitos del personal técnico participante

as personas cuya contratación se cofinancie mediante las ayudas previstas en esta convocatoria deberán reunir los siguientes requisitos:

  • Estar en posesión de alguna de las siguientes titulaciones (a fecha de finalización del plazo de cumplimentación del formulario de solicitud):
    • Titulación universitaria: Licenciatura, Ingeniería, Arquitectura, Grado, Diplomatura, Ingeniería Técnica o Arquitectura Técnica.
    • Titulación en el marco de la formación profesional del sistema educativo: Técnico Superior.
  • No estar disfrutando en la fecha de la publicación del extracto de esta resolución en el «Boletín Oficial del Estado» (15 de diciembre de 2021), ni disfrutar en fecha posterior, de un contrato cofinanciado por las ayudas concedidas por esta actuación en convocatorias anteriores.
  • No estar vinculada laboralmente con la entidad con la que solicita una ayuda de esta actuación en la fecha de presentación de la solicitud por el Centro de I+D.

Se exceptúa de la aplicación de lo dispuesto en los apartados b) y c), a las personas participantes que en la fecha establecida estén disfrutando de una prórroga del contrato, financiado conforme a las resoluciones de la Agencia Estatal de Investigación en aplicación de la disposición adicional decimotercera del Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19.
No se concederán ayudas para cofinanciar la contratación de personas para las técnicas experimentales propias de grupos de investigación que únicamente sirvan a los intereses de éstos.

Compatibilidades

Las personas que sean contratadas al amparo de estas ayudas podrán prestar colaboraciones complementarias en tareas docentes, en su misma institución o en otras, por un máximo de 80 horas anuales, a petición propia y con la aprobación de su institución, respetando, en su caso, la normativa vigente de incompatibilidades del personal al servicio de las Administraciones Públicas.