Ayudas destinadas a la atracción de talento investigador de la Comunidad de Madrid 2022

DATOS DE CONTACTO
(Sólo para personal IdISSC)

  • 20 de julio de 2022. El plazo interno para presentar solicitudes a través de la FIBHCSC finalizará el próximo 11 de julio.

  • FINANCIADOR

    Comunidad de Madrid

  • FINANCIACIÓN

    55.000€/año + 200.000€ para la realización de un proyecto de Investigación

Ámbito: Nacionales
Tipo: Públicas
Área: Recursos Humanos
Entidad Financiadora: Comunidad de Madrid

Resumen de la convocatoria

El objeto de esta convocatoria correspondiente al año 2022 es regular la concesión de ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, bajos los principios de publicidad, transparencia, objetividad, igualdad y no discriminación, así como eficacia y eficiencia en la asignación y utilización de los recursos públicos, para la incorporación de personal investigador y realización de actividades de I+D de investigadores de la modalidad 1 (doctores con experiencia) en el marco del programa de atracción de talento investigador de la Comunidad de Madrid.

Requisitos

Requisitos de las personas candidatas

1. Los investigadores que se contraten a través de estas ayudas deberán reunir los siguientes requisitos:

a) Estar en posesión del grado de doctor. La fecha de obtención del grado de doctor debe estar comprendida entre el día 1 de enero de 2010 y el día 31 de diciembre de 2019.

b) Haber realizado estancias predoctorales y/o postdoctorales en algún centro de I+D situado fuera de España, con una duración igual o superior a dos años respecto a la suma total de los períodos de estancias realizados. Adicionalmente, tomando como referencia la fecha de publicación del extracto de esta Orden de convocatoria, al menos un año de los últimos dos, el investigador debe haber estado vinculado a una institución u organismo de I+D situado fuera de España. Esta vinculación deberá estar debidamente acreditada en la solicitud (contratos y/o becas, de carácter remunerado).

c) También podrán solicitar estas ayudas, sin necesidad de cumplir con los requisitos establecidos en los apartados a) y b), aquellos investigadores de la modalidad 2, procedentes de convocatorias de años anteriores de ayudas a la atracción de talento investigador para su incorporación a grupos de investigación de la Comunidad de Madrid, siendo necesario que hayan completado su contrato de cuatro años o se encuentren en su cuarta anualidad en el año 2022, atendiendo, en todo caso, a la naturaleza de las ayudas en régimen de concurrencia competitiva.

Cómo se solicita

Documentación necesaria:

La solicitud estará compuesta por los siguientes documentos:

a) Currículum vítae, una copia en formato completo y otra en formato reducido, en inglés y/o español. Para la elaboración del Currículum vitae se proporcionará un modelo en la aplicación informática pudiéndose también utilizar el formato normalizado (CVN) disponible en la página web https://cvn.fecyt.es/.

 

b) Memoria de la trayectoria investigadora del candidato, así como de la línea de investigación principal que ha desarrollado, destacando hasta un máximo de cinco de sus aportaciones más relevantes de entre las recogidas en su currículum vítae. Se proporcionará en la aplicación telemática modelo para completar esta información, cumplimentándose en inglés o en español.

c) Declaración firmada por el investigador de los períodos de estancias predoctorales y postdoctorales realizadas a efectos del cumplimiento de los requisitos establecidos en el apartado noveno, junto con los documentos acreditativos de haber realizado estas estancias. Exentos investigadores de anteriores convocatorias de atracción de talento investigador de la modalidad 2.

d) Memoria científico-técnica en inglés o en español, con la descripción de las actividades de I+D a realizar en el centro de incorporación para el periodo total de las ayudas.

 

e) Memoria económica en inglés o en español con el presupuesto solicitado de fondos adicionales para la financiación de actividades de I+D a llevar a cabo y su justificación incluyendo, en su caso, las actividades cofinanciadas.

f) Copia del título de doctor o certificación académica oficial con indicación expresa de la fecha en la que se ha realizado la defensa y aprobación de la tesis doctoral. Exentos investigadores de anteriores convocatorias de atracción de talento investigador de la modalidad 2.

g) Documentación acreditativa de la vinculación y duración de la misma con la institución u organismo de I+D situado fuera de España. Exentos investigadores de anteriores convocatorias de atracción de talento investigador de la modalidad 2.

h) Los solicitantes que se acojan a los supuestos de interrupción contemplados en el apartado noveno, deben hacerlo constar en el formulario de solicitud y adjuntar los documentos acreditativos correspondientes.

i) En todo caso, traducción jurada al español o al inglés de los documentos presentados en otros idiomas.

 

Presentación de solicitudes:

La cumplimentación y presentación telemática de la solicitud deberá realizarse obligatoriamente a través de los medios telemáticos habilitados por la Dirección General de Investigación e Innovación Tecnológica en http://www.comunidad.madrid (servicios e información; educación; convocatoria y ayudas a la investigación).

 

Una vez finalizada la cumplimentación, el investigador validará y enviará telemáticamente su formulario. Seguidamente tras el envío telemático, firmará, bien mediante un sistema de firma electrónica avanzada, bien de modo manuscrito, los documentos que genere automáticamente la aplicación telemática y los pondrá a disposición de la entidad que vaya a presentar la solicitud.

Documentos descargables