Ayudas de Formación Avanzada en Psiquiatría Y Psicología Infantojuvenil 2022

DATOS DE CONTACTO
(Sólo para personal IdISSC)

  • 15 de marzo de 2022 a las 18h. El plazo de presentación de solicitudes a través de la FIBHCSC finalizará el 8 de marzo de 2022.

  • FINANCIADOR

    Fundacion Alicia Koplowitz

  • FINANCIACIÓN

    Máx. 50.000€/ año + otros gastos

Ámbito: Nacionales
Tipo: Privadas
Área: Recursos Humanos
Entidad Financiadora: Fundacion Alicia Koplowitz

Características:

Ayudas de Formación Avanzada en Psiquiatría/Psicología Infanto-Juvenil en uno de los Centros internacionales con los que hay establecidos acuerdos de cooperación y que ofrecen un programa de formación específicamente diseñado:

Los Beneficiarios de la Ayuda se integrarán en los programas de formación del Departamento de Psiquiatría Infanto-Juvenil o equivalente del Centro receptor. Sus labores principales estarán relacionadas con la Investigación Clínica que se realice en el Departamento. Además, participarán activamente en el programa docente de sesiones, seminarios, talleres de trabajo, etc. Realizarán las rotaciones clínicas establecidas por el programa de formación de la manera más similar posible a las realizadas por sus colegas locales, siempre que lo permitan las normas legales y la regulación pertinente del país y/o el estado de destino.
Los Psiquiatras que hayan superado el United States Medical Licensing Examination (USMLE), tendrán la posibilidad de desarrollar actividades clínicas asistenciales en los centros de los Estados Unidos de América

Requisitos:

Requisitos de los Solicitantes:

  • Nacionalidad española.
  • Título de Especialista en Psiquiatría (MIR) o Psicología Clínica (PIR) con posterioridad al año 2017 o resguardo de haberlo solicitado y de haber finalizado la especialidad antes del comienzo de la estancia en Estados Unidos, Reino Unido, Francia o Suecia.
  • Dominio del idioma inglés hablado y escrito, preferiblemente en ambiente clínico, debidamente acreditado mediante certificado IELTS>7.5, TOEFL>100 o Cambridge Advance o bien DALF C1 para el idioma francés (examen realizado en los últimos dos años).
  • Obtención de los visados correspondientes para el trabajo y la estancia de dos años en Reino Unido y EEUU, si son destinados a estos países.
  • Aceptación y cumplimiento de las condiciones y requisitos de las Bases de la Ayuda.
  • Se considerará como mérito el ser personal al servicio de las Administraciones Públicas y acreditar dicha condición.