Convocatorias

Última modificación 14/03/2022

Ayudas a Proyectos de Investigación Científica 2021

DATOS DE CONTACTO
(Sólo para personal IdISSC)

  • 15 de marzo de 2022 a las 18h. El plazo de presentación de solicitudes a través de la FIBHCSC finalizará el 8 de marzo de 2022.

  • FINANCIADOR

    Fundación BBVA

  • FINANCIACIÓN

    100.000-150.000€/proyecto

Ámbito: Nacionales
Tipo: Privadas
Área: Proyectos de I+D+i
Entidad Financiadora: Fundación BBVA

Características:

El objeto de la convocatoria es la concesión de ayudas económicas para el desarrollo de proyectos de investigación en las siguientes áreas: Matemáticas, Cambio Climático y Ecología y Biología de la Conservación, Biomedicina, Ciencias Sociales y Filosofía.
En el área de la Biomedicina se contemplan dos subáreas:

  • Oncología Básica y Traslacional: se concederá un máximo de cuatro ayudas a equipos con un importe bruto máximo de 150.000 euros por proyecto.
  • Modelización Epidemiológica SARS-CoV-2: se concederá un máximo de dos ayudas a equipos, con un importe bruto máximo de 100.000 euros por proyecto. Se valorarán especialmente proyectos que combinen análisis de microbiología, virología, epidemiología, estadística e informática.

Los proyectos a presentar deberán ser originales e inéditos y estar presididos por un carácter claramente innovador. En la memoria del proyecto se deberá poner de manifiesto, de forma expresa, la novedad y avance que se espera aportar al correspondiente campo de investigación, así como su aplicabilidad.

Requisitos:

Requisitos de los Solicitantes:
Podrán optar a estas ayudas investigadores y grupos de investigación de universidades públicas o privadas, CSIC y otros organismos públicos de investigación, hospitales así como personal investigador de organizaciones privadas no lucrativas.
Requisitos del IP:
Los proyectos deberán ser presentados por un único investigador principal, que deberá cumplir los siguientes requisitos:

  • Disponer de la nacionalidad española o de la residencia en España según los términos previstos en estas bases.
  • Estar en posesión del título de doctor en el momento de presentación de la solicitud.
  • Estar vinculado por relación laboral, estatutaria o funcionarial a una institución universitaria o a un organismo público o privado no lucrativo dedicado a la investigación, todos ellos con sede en España. Este vínculo deberá mantenerse durante el periodo previsto para el desarrollo del proyecto presentado. El posible traslado del proyecto aprobado a otro centro distinto por razón de movilidad del investigador principal deberá contar con la aprobación expresa de la Fundación BBVA.

Requisitos de los investigadores
El resto de los investigadores del equipo deberán pertenecer a universidades o centros públicos o privados no lucrativos dedicados a la investigación de cualquier país.
Los investigadores que concurran a esta convocatoria solo podrán hacerlo en un único proyecto.