Ayudas a la Investigación Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid

DATOS DE CONTACTO
(Sólo para personal IdISSC)

  • El plazo interno para presentar solicitudes a través de la FIBHCSC finaliza el 11 de octubre.

  • FINANCIADOR

    Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid

  • FINANCIACIÓN

    15.000€

Ámbito: Nacionales
Tipo: Privadas
Área: Proyectos de I+D+i
Entidad Financiadora: Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid

Resumen de la convocatoria

El Colegio eleva la dotación económica de sus Ayudas a la Investigación. En esta cuarta convocatoria suman un total de 60.000 euros (cuatro ayudas de 15.000 euros cada una).

El objetivo es financiar la realización completa de proyectos de investigación inéditos en el contexto de la Fisioterapia. Deben estar diseñados, además, para ser ejecutados en un plazo de entre 18 y 24 meses (incluyendo la difusión de los resultados en una revista científica), y no pueden haber recibido ningún tipo de financiación previa.

Pueden optar proyectos relacionados con fisioterapia en enfermedades metabólicas, en fragilidad y en dolor crónico.

Requisitos

El investigador principal del proyecto deberá ser fisioterapeuta, estar colegiado en el CPFCM y registrado en la Plataforma de la Investigación de la web colegial -así como todos los colaboradores que sean fisioterapeutas en la Comunidad de Madrid-.

En cuanto al órgano gestor, será un equipo de investigación vinculado a una fundación, instituto de investigación o centro universitario.

Ningún investigador podrá participar en más de dos solicitudes en la presente convocatoria y el investigador principal solo podrá figurar como tal en un proyecto. Quienes reciban la ayuda no podrán optar a nuevas convocatorias con el mismo proyecto, mientras esté activa la citada ayuda.

Las candidaturas pueden estar compuestas por proyectos individuales, grupales o multicéntricos, y se pueden presentar todo tipo de proyectos (ver las bases completas). Están excluidas las revisiones sistemáticas (con o sin metaanálisis).

Se creará un Comité de Seguimiento, encargado de evaluar las memorias aportadas, y que estará formado por integrantes de la Junta de Gobierno del Colegio y la asesora metodológica del CPFCM.

Documentación a aportar

El plazo para el envío de la documentación comenzará el próximo 18 de septiembre, a las 00:01 horas, y finalizará el día 18 de octubre de 2023, a las 23:59.

La documentación señalada más abajo debe ser enviada por correo electrónico a la Secretaría del Colegio (cpfm@cfisiomad.org), que recepcionará y confirmará el registro de la misma.

Todos los documentos a entregar son normalizados, salvo el “Informe favorable de aprobación del Comité de Ética de Investigación”, donde cada centro de referencia aportará el suyo.

Documentos descargables