Ayudas a la Investigación año 2022 Cátedra Fundación ASISA-Universidad Europea de Madrid

DATOS DE CONTACTO
(Sólo para personal IdISSC)

  • 28 de octubre de 2022. El plazo interno para presentar solicitudes a través de la FIBHCSC finaliza el 21 de octubre.

  • FINANCIADOR

    Universidad Europea de Madrid

  • FINANCIACIÓN

    6.000€

Ámbito: Nacionales
Tipo: Privadas
Área: Proyectos de I+D+i
Entidad Financiadora: Universidad Europea de Madrid

Resumen de la convocatoria

Esta convocatoria tiene como objetivo impulsar las acciones de I+D+i en el ámbito de la investigación en las Ciencias Biomédicas y las Ciencias de la Salud al amparo de la Cátedra establecida entre Fundación ASISA y la Universidad Europea de Madrid (UEM).
Es objeto de la presente convocatoria regular el procedimiento de concesión, en régimen de
publicidad, objetividad y concurrencia competitiva, de ayudas financieras para la realización de proyectos de investigación de excelencia relacionados con la salud, en el marco de colaboración de la Cátedra Fundación ASISA de Ciencias de la Salud.

Requisitos

Esta convocatoria, que contempla la selección de proyectos de investigación en diferentes líneas temáticas en el ámbito de salud, está abierta a grupos de investigación de excelencia compuestos tanto por investigadores de probada y dilatada experiencia como por investigadores jóvenes de reconocido prestigio que lideren proyectos de investigación en modalidad individual o coordinado con otros grupos de investigación.
Podrán ser solicitantes y beneficiarios de las ayudas de la presente convocatoria todas aquellas universidades y entidades con personalidad jurídica propia y capacidad suficiente de obrar, que tengan actividad y finalidad investigadora reconocida en sus estatutos o actividades.
Podrán presentar proyectos, como investigadores, directores o responsables de la ejecución científico técnica, las personas físicas con capacidad investigadora integradas en la plantilla de las entidades solicitantes.
El investigador principal del proyecto debe cumplir los siguientes requisitos:
• Estar en posesión del título de doctor.
• Tener vinculación laboral con el centro solicitante y encontrarse en situación de servicio
activo.
• Contar con experiencia investigadora en los campos de la convocatoria.
Haber cumplido satisfactoriamente con los objetivos en caso de haber disfrutado de
Ayudas de la Cátedra en anteriores convocatorias.
Los investigadores principales deberán cumplir dichos requisitos el día de publicación de la presente resolución.
Ningún investigador podrá figurar como tal en más de una solicitud de proyecto. Las entidades solicitantes deberán contar con la infraestructura, medios y equipamiento suficiente para el desarrollo del proyecto o actividad para el que soliciten la ayuda, en las condiciones señaladas en cada uno de los apartados de la presente convocatoria.
La Cátedra seguirá el desarrollo de los proyectos aprobados, evaluando el cumplimiento de los objetivos propuestos en cada una de sus fases.
Serán susceptibles de financiación los siguientes conceptos:
• Material fungible e inventariable.
• Viajes y dietas asociados al proyecto.
• Pago a otras entidades por la utilización de servicios necesarios para la investigación.
• Personal contratado con cargo al proyecto o becarios de investigación.
• Gastos asociados a la publicación científica.

Cómo se solicita

Las solicitudes deberán ser presentadas por el investigador principal del proyecto e incluirán la siguiente documentación:

Impreso de solicitud con todos los apartados debidamente cumplimentados (Anexo I)

CV de todos los miembros del grupo de investigación, en cualquiera de los modelos
normalizados. (Ej: CVN, CVA, FECYT, ANECA…).

Todas las solicitudes se deberán presentar en formato pdf o word, vía e-mail a la siguiente dirección: otri@universidadeuropea.es

El plazo de presentación de solicitudes se abre el día 30 de septiembre de 2022 y finaliza el 28 de octubre de 2022 a las 15:00h.

No serán admitidas las solicitudes entregadas fuera de plazo, así como aquellas que no se adecuen a los criterios establecidos en la convocatoria (solicitudes incompletas, falta de la documentación requerida, etc.).

La participación en esta convocatoria supone la aceptación de sus bases y es inapelable.
El organismo al que se encuentre adscrito el investigador responsable del proyecto seleccionado habrá de suscribir un acuerdo con la Cátedra Fundación ASISA-Universidad Europea de Madrid (convenio Anexo II), en un plazo no superior a un mes, desde la resolución de concesión de la ayuda, donde se regule el cumplimiento de todos los requisitos de la ayuda y se especifique el modo de pago.

La firma del citado acuerdo por el representante legal de la entidad solicitante será condición indispensable para la percepción de la ayuda concedida y supondrá el compromiso de la entidad de apoyar la correcta realización del proyecto concedido.

Al acuerdo firmado se adjuntará el documento acreditativo o poder del representante legal de
la entidad solicitante.