Convocatorias

Última modificación 14/03/2022

AMR

DATOS DE CONTACTO
(Sólo para personal IdISSC)

  • Presentación en 2 fases. Fecha límite para presentar la primera fase: 8 Marzo 2022. El plazo de presentación de solicitudes a la FIBHCSC finalizará el 24 Febrero de 2022.

  • FINANCIADOR

    Instituto de Salud Carlos III

  • FINANCIACIÓN

    1M€

Ámbito: Internacionales
Tipo: Públicas
Área: Proyectos de I+D+i
Entidad Financiadora: Instituto de Salud Carlos III

Características:

ERA NET dedicada a la investigación sobre resistencia antimicrobiana.
Joint Transnational Call2022 on: “DISRUPTING DRUG RESISTANCE USING INNOVATIVE DESIGN (DRUID)”
Esta convocatoria apoyará la investigación de intervenciones terapéuticas basadas en la mejora de la eficacia, especificidad, entrega, combinación y / o reutilización de medicamentos y agentes fitosanitarios para tratar bacterias u hongos en el entorno de OneHealth.
Esta convocatoria cubre estas tres configuraciones de OneHealth
• Salud humana y / o
• Salud animal (incluida la vida silvestre, el ganado, los peces y los animales de compañía) y / o • Plantas (incluidos árboles y cultivos)
Las propuestas pueden enfocarse en una o más de estas configuraciones.
Los proyectos deben centrarse en agentes antimicrobianos autorizados (antibióticos / antifúngicos) o agentes en desarrollo preclínico y / o clínico temprano, y debe abordar al menos uno de los siguientes temas:
a) Mejora de la eficacia y / o especificidad del fármaco / agente fitosanitario mediante modificaciones químicas (incluida la optimización de hit to lead)
b) Reaprovechamiento de fármacos / agentes fitosanitarios;
c) Optimización de combinaciones de fármacos / agentes fitosanitarios, solos o con terapias complementarias (incluidas las vacunas terapéuticas);
d) Diseño e implementación de nuevas estrategias (incluida la optimización de las dosis de los medicamentos) para mejorar la aplicación, la eficacia y la administración de antimicrobianos únicos o combinados;
e) Diseño e implementación de herramientas innovadoras, incluida la química novedosa y / o nuevos materiales para mejorar la aplicación, la eficacia y la entrega de antimicrobianos
Quedan excluidas de esta convocatoria las siguientes áreas de investigación:
• Agentes antivirales y antiparasitarios
• Descubrimiento y / o cribado de nuevos compuestos, nuevas vacunas y / o nuevos objetivos.
• Propuestas que tienen como único objetivo desarrollar nuevos diagnósticos o nuevos diagnósticos complementarios (se pueden examinar los diagnósticos complementarios en la evaluación de los antimicrobianos, pero no deben ser el tema principal de la propuesta).

Requisitos:

Investigadores que tengan un proyecto HDHL activo durante 2023 no podrán participar en esta convocatoria, excepto si participan como coordinadores de la solicitud. Las propuestas deberán ser presentadas por consorcios constituidos por un mínimo de tres entidades independientes entre sí pertenecientes a, al menos, tres países participantes diferentes de entre los participantes en el programa, siendo al menos dos de ellos miembros de la Unión Europea o países asociados.
El número máximo de socios en un consorcio es de seis. Durante la segunda fase de solicitud el consorcio se podrá ampliar hasta los siete socios, únicamente si se incluye uno de los países con menor representación (el listado de estos países será enviado al coordinador durante la segunda fases de solicitud).
No podrá haber más de dos entidades pertenecientes al mismo país dentro de un mismo consorcio, incluyendo socios que participen bajo su propia financiación.