Convocatorias

Última modificación 09/09/2022

Alzheimer’s Disease Research Grant 2022

DATOS DE CONTACTO
(Sólo para personal IdISSC)

  • 1 de noviembre de 2022. El plazo interno para presentar solicitudes a través de la FIBHCSC finaliza el 24 de octubre.

  • FINANCIADOR

    Brightfocus Foundation

  • FINANCIACIÓN

    100.000$/año.

Ámbito: Internacionales
Tipo: Privadas
Área: Proyectos de I+D+i
Entidad Financiadora: Brightfocus Foundation

Resumen de la convocatoria

Con el objetivo de apoyar investigaciones innovadoras con potencial para mejorar la comprensión, prevención y tratamiento de la enfermedad de Alzheimer, se ofrecen las siguientes becas:

  • Standard Awards: beca que proporcionará durante tres años la financiación necesaria para aquellos proyectos, que habiendo generados datos preliminares, necesiten apoyo para realizar un avance significativo adicional con el fin de conseguir una futura financiación gubernamental o industrial para su proyecto.
  • Postdoctoral Fellowship Awards: becas dirigidas a doctores, en sus etapas finales de formación posdoctoral, con la finalidad de ayudarles a establecerse como investigadores independientes. La beca tendrá dos años de duración.

Requisitos

Requisitos de los Solicitantes:

Los solicitantes deberán estar vinculados a cualquier organismo o institución sin ánimo de lucro. Dependiendo de la modalidad deberán de cumplir los siguientes requisitos:

  • Standard Awards. El proyecto deberá estar liderado por un Investigador Principal, en cualquier etapa de su carrera investigadora, que haya completado su formación postdoctoral y que esté capacitado para llevar a cabo un proyecto de investigación de manera independiente.
  • Postdoctoral Fellowship Awards. Destinadas a investigadores postdoctorales que se encuentren en la fase final de su formación. Se financiarán los proyectos en un laboratorio establecido que servirán de base para la propia carrera de investigación independiente.

Cómo se solicita

La solicitud deberá ser realizada de manera telemática mediante la plataforma ProposalCentral.