Convocatorias

Última modificación 24/11/2022

AACR Career Development Awards in Lung Cancer Research

DATOS DE CONTACTO
(Sólo para personal IdISSC)

  • 5 de enero de 2023. El plazo de presentación de solicitudes a través de la FIBHCSC finalizará el 26 de diciembre.

  • FINANCIADOR

    American Association for Cancer Research

  • FINANCIACIÓN

    250.000$

Ámbito: Internacionales
Tipo: Privadas
Área: Proyectos de I+D+i
Entidad Financiadora: American Association for Cancer Research

Características

El objetivo de esta ayuda, concedida por la American Association for Cancer Research (AACR), es el de apoyar a investigadores jóvenes al inicio de su carrera otorgándoles financiación para la realización de un proyecto de investigación sobre el cáncer de pulmón, con el objetivo de establecer una carrera exitosa en este campo.

El proyecto propuesto puede ser de naturaleza básica, traslacional, clínica o epidemiológica y debe tener aplicabilidad y relevancia directa al cáncer de pulmón.

Requisitos

Requisitos de los Solicitantes:

Podrán ser solicitantes aquellos profesionales que tengan la titulación de doctorado (PhD, MD, MD/PhD o equivalente) y a fecha de inicio del proyecto (1 de julio de 2023), reúnan los siguientes requisitos:

  • Tener un puesto académico de Profesor Ayudante Doctor, instructor, personal de apoyo a la investigación o equivalente en una institución médica, académica o de investigación de cualquier país.
  • Haber obtenido su titulación de Doctorado más reciente en los últimos once años, es decir, obtenido en un fecha posterior al 1 de julio de 2012. Los candidatos con la titulación de médico especialista deberán haber completado el doctorado o la residencia, lo que tenga en fecha posterior, en los últimos once años.
  • Contar con un espacio de investigación independiente en su institución.
  • Ser miembros de la AACR. Si no lo fuera, el candidato podrá solicitar ser miembro de la misma antes de la fecha de cierre de la convocatoria mediante la plataforma myAARC.

Cómo se solicita

as solicitudes deberán ser realizadas mediante la plataforma ProposalCentral.