AACR-Astrazeneca Career Development Award For Physician-Scientists in Honor of José Baselga 2023

DATOS DE CONTACTO
(Sólo para personal IdISSC)

  • 28 de febrero de 2023. El plazo de presentación de solicitudes a través de la FIBHCSC finalizará el 20 de febrero.

  • FINANCIADOR

    American Association for Cancer Research

  • FINANCIACIÓN

    300.000$.

Ámbito: Internacionales
Tipo: Privadas
Área: Proyectos de I+D+i
Entidad Financiadora: American Association for Cancer Research

Características

La American Association fo Cancer Research (AACR) concederá una ayuda para la realización de un proyecto de investigación, de carácter traslacional o clínico, centrado en el desarrollo de terapias contra el cáncer dirigidas innovadoras.

La financiación de la ayuda deberá ser destinada a gastos relacionados directamente con la ejecución del proyecto, pudiendo incluir el salario del investigador principal, colaboradores, becarios de investigación postdoctoral o clínica, estudiantes de posgrado o técnicos de apoyo; suministros de investigación/laboratorio; equipo; gastos de publicación; y otros gastos de investigación.

Requisitos

Requisitos de los Solicitantes:

Los solicitantes deberán estar en posesión del título de Doctor (PhD, MD, MD/PhD, o equivalente) y, a fecha de inicio de la beca (1 de julio de 2023) cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener una posición investigadora independiente en un institución médica, académica o de investigación de cualquier país del mismo.
  • Ser capaz de dedicar al menos el 50% del esfuerzo a tiempo completo a la investigación (se aplica a la investigación total, no sólo al proyecto propuesto) durante la vigencia de la beca.
  • Haber obtenido su titulación de Doctorado o Especialista más reciente en los últimos 11 años, es decir no podrá haberlo obtenido en una fecha anterior al 1 de julio de 2012.
  • Tener su propio espacio de investigación independiente en el laboratorio donde trabaje, confirmado por su institución.
  • Poseer una licencia médica válida y activa en el país en el que se llevará a cabo la investigación.
  • Trabajar en una institución académica, médica o de investigación de cualquier parte del mundo.
  • Ser miembros de la AACR a fecha de envío de la expresión de interés. Si no lo fuera, el candidato podrá solicitar ser miembro de la misma antes de la fecha de cierre de la convocatoria mandando el siguiente formulario de solicitud.

Cómo se solicita

Fases de solicitud:

  1. Envío de expresión de interés hasta el 28 de febrero de 2023.
  2. Notificación del resultado de la evaluación de la expresión de interés: abril 2023.
  3. Envío de la solicitud completa hasta el 31 de abril de 2023.

 

Presentación de solicitudes:

La solicitud deberá ser realizada mediante el Proposal Central siguiendo las instrucciones especificadas en las bases de la convocatoria.