Convocatorias

Última modificación 14/03/2022

4.ª edición de los Premios a la Investigación

DATOS DE CONTACTO

  • FINANCIADOR

    Fundación Jesús Serra

  • FINANCIACIÓN

    Tienen una dotación económica total de 70.000€ brutos, que se reparten entre las dos categorías, básica y clínica, con 35.000€ para cada una.

Entidad Financiadora: Fundación Jesús Serra

Características:

Con estos galardones se pretende apoyar y reconocer la trayectoria y proyectos de investigación básica y clínica de dos científicos con destacadas contribuciones a la comprensión del impacto de la dieta en la prevención y el manejo de patologías como la obesidad, el cáncer, la diabetes o las enfermedades cardiovasculares, entre muchas otras, así como al desarrollo de terapias avanzadas y personalizadas en este campo. El objetivo es contribuir al desarrollo y la difusión de trabajos que suponen avances significativos en materia de nutrición y alimentación, con impacto en la salud de las personas.

Requisitos:

Dirigidos a investigadores jóvenes que trabajan en centros, universidades y hospitales en España en los campos de la nutrición y la alimentación con impacto en la salud. Se convocan dos categorías, básica y clínica, con una dotación total de 70.000 euros.

Pueden optar a los Premios a la Investigación Fundación Jesús Serra investigadores de cualquier nacionalidad que lleven más de tres años trabajando en España y que no hayan cumplido 46 años el día de cierre de esta convocatoria. Como novedad, los candidatos podrán superar los 46 años de edad en caso de que hayan interrumpido temporalmente su carrera a consecuencia del nacimiento o adopción de hijos, y de su cuidado durante los primeros meses de vida. De esta manera la Fundación Jesús Serra reafirma su compromiso con la equidad de género, facilitando la conciliación familiar y laboral y asegurando las mismas oportunidades para todas las personas.