Movilidad de Profesionales Sanitarios e Investigadores del SNS (M-BAE) 2022

DATOS DE CONTACTO
(Sólo para personal IdISSC)

  • 22 de marzo de 2022. El plazo de presentación de solicitudes a través de la FIBHCSC finalizará el 11 de marzo de 2022.

  • FINANCIADOR

    Instituto de Salud Carlos III

Ámbito: Nacionales
Tipo: Públicas
Área: Recursos Humanos
Entidad Financiadora: Instituto de Salud Carlos III

Características:

Ayudas dirigidas a la financiación de estancias, de profesionales sanitarios e investigadores del SNS, para el aprendizaje o
perfeccionamiento de técnicas, tecnologías o procedimientos en investigación, desarrollo e innovación tecnológica del campo de la biomedicina, en instituciones nacionales o extranjeras de prestigio.

Requisitos:

Requisitos de los Solicitantes:
Podrán ser beneficiarias:

Las entidades e instituciones sanitarias públicas con actividad clínico asistencial: hospitales, centros de atención primaria, otros centros asistenciales distintos de los anteriores con licencia de actividad sanitaria expedida por la autoridad competente.
Las entidades e instituciones sanitarias privadas, con licencia de actividad sanitaria, vinculadas o concertadas al SNS.
Requisitos de los candidatos:
Podrán presentarse como personas candidatas quienes se encuentren en alguna de las siguientes situaciones:

Personal con actividad asistencial que sean investigadores principales de Proyectos de investigación en salud o Proyectos de Colaboración Internacional concedidos en las convocatorias 2019, 2020 y 2021 de la AES.
Personal investigador estabilizado tras la finalización de los programas I3 SNS, I3 y Miguel Servet tipo II.
En todos los casos, deberán estar adscritos a las entidades beneficiarias, en calidad de funcionario, de personal estatutario, de contratado laboral indefinido o de carácter temporal debiendo estar, en todos los casos, en servicio activo durante todo el periodo comprendido entre el plazo de presentación de la solicitud y la finalización de la estancia. En el caso de vinculaciones de carácter temporal, se debe acreditar un mínimo de seis meses de antigüedad en ese puesto.
No podrán ser candidatos a las ayudas:

Personal investigador en formación (investigadores predoctorales) ni quienes se encuentren desarrollando la FSE.
Profesionales que hubieran disfrutado de una ayuda de Movilidad de profesionales sanitarios e investigadores del SNS (M-BAE), concedida en la convocatoria 2019, 2020 o 2021.

Financiación:

La dotación económica será de 80 euros o de 115 euros por día de estancia según se trate de centros españoles o extranjeros, que se librará al centro beneficiario en cuantía total proporcional al número de días concedidos. Las cuantías se aplicarán para gastos de alojamiento, manutención y locomoción tanto de la persona beneficiaria como de la descendencia a cargo que pudieran acompañarle durante la estancia.