Programa de 4º ESO + Empresa

 

ESTUDIANTES DE 4º DE LA ESO VISITARON EL HOSPITAL Y LOS GRUPOS DE INVESTIGACIÓN DEL IdISSC

Dentro del Programa 4º ESO + Empresa

Estudiantes del último curso de Educación Secundaria Obligatoria, durante tres días (4, 5 y 6 de abril) compartieron con profesionales e investigadores del Hospital Clínico San Carlos, toda una experiencia en el entorno del hospital y los laboratorios de investigación, dentro del programa 4º de ESO + EMPRESA.

Fueron recibidos por el Director Gerente D. José Soto, el Subdirector Gerente D. Julio Zarco y la Directora Científica del IdISSC la Dra. Elena Urcelay, que dieron la bienvenida a los chicos y chicas procedentes de 6 colegios de Madrid, y les mostraron el amplio abanico de profesiones y profesionales que se pueden encontrar en el hospital.

La actividad consiste en una estancia educativa en distintos Servicios y laboratorios del Hospital, con el objetivo de tener una iniciación dentro del mundo laboral, conocer un entorno profesional que les cause interés y despertar nuevas vocaciones entre nuestros jóvenes y ofrecer información que les pueda ayudar a tomar decisiones sobre su futuro académico y profesional.

Esta actividad ha sido organizada por el Instituto de Investigación Sanitaria San Carlos IdISSC, Aula Social Dr. Zarco y la Unidad de Innovación y ha sido posible gracias a la participación de profesionales e investigadores que desinteresadamente han elaborado distintos talleres y visitas.

 Programa:

4 abril

-Unidad de Medicina y Cirugía Experimental: Animalario, Laboratorios y Quirófanos (UMECE).

-Estudio de las Enfermedades Neurodegenerativas a través de las células. Dr. Ulises Alfonso Gómez Pinedo.

5 abril

-Experiencia de un Residente. Oliver Astasio González (Servicio de Farmacología).

-Funcionamiento Unidad de Estudios de Farmacología Clínica. Dr. Daniel Lozano Martín.

Daño adquirido neonatal y futuros tratamientos. Dr. José Martínez Orgado.

Laboratorio de Investigación Genética. Dra. Silvia Corrochano Sánchez.

6 abril

-Taller Design Thinking. Unidad de Innovación:

      Laura Llorente Sanz  

      Ignacio Martínez Capella.

-Aproximación a la actividad asistencial en un entorno hospitalario.

Servicio de Traumatología. Dr. García Crespo.

Servicio de Cirugía General y Aparato Digestivo. Dra. Rocío Anula.

La Consejería de Educación puso en marcha el Programa 4º ESO+ Empresa en el curso 2008-2009 a través de La Dirección General de Educación Secundaria, Formación Profesional y Régimen especial, en colaboración con las cinco Direcciones de Área Territorial. Este programa que tiene el estatus de actividad extraescolar.

Más información