FECYT organiza la segunda edición de los ERC Reading Days

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología FECYT, organiza la segunda edición de los “ERC Reading Days”. Se trata de una iniciativa donde personas candidatas a las ayudas del Consejo Europeo de Investigación (European Research Council, ERC) tienen la oportunidad de leer propuestas (disponibles como copias en papel) que resultaron financiadas en alguna de las convocatorias 2014-2021 de dicho programa.

Cada jornada completa de ERC Reading Day consistirá en una presentación del programa ERC de la convocatoria de 2023, lectura de las propuestas financiadas y una charla de carácter práctico sobre la escritura de la propuesta por ERC Grantee. Podrán participar en estas sesiones todas las personas candidatas y elegibles en las convocatorias 2023 de ERC en sus modalidades Starting, Consolidator y Advanced Grants, Proof of Concept y que participen con una institución de acogida española. Un total de 350 personas podrán beneficiarse del servicio en 2022. Toda la información sobre cómo participar, los requisitos de participación y selección de participantes se puede consultar en la web de Horizonte Europa.

Esta iniciativa puede desarrollarse gracias a la enorme gratitud mostrada por el personal investigador en instituciones españolas beneficiario de un proyecto ERC, que altruistamente cederán sus propuestas para su lectura en esta segunda edición piloto de ERC Reading Days en España. La primera edición se celebró en septiembre de 2021 y participaron 117 personas en seis jornadas en las que pudieron leer dos propuestas de las 49 disponibles durante aproximadamente 3 horas.  

INFORMACIÓN DEL ACTO

  • 2022
  • Jornada