Se celebra el Día Mundial de la Enfermería en reconocimiento al invaluable trabajo de las enfermeras y enfermeros de todo el mundo

Hoy, 12 de mayo, se conmemora el Día Mundial de la Enfermería, una fecha especial destinada a honrar y reconocer el trabajo incansable de las enfermeras y enfermeros en la atención de la salud.

Este día, que coincide con el aniversario del nacimiento de Florence Nightingale, considerada la precursora de la enfermería moderna, brinda la oportunidad de destacar el papel vital que desempeñan las enfermeras en la prestación de atención médica de calidad y en la promoción d

el bienestar de los pacientes.

Las enfermeras y enfermeros son piezas fundamentales en el equipo de atención médica, ofreciendo cuidados directos, apoyo emocional y educación sanitaria a los pacientes y sus familias. Su labor abarca desde administrar medicamentos y realizar curaciones hasta brindar confort y acompañamiento en momentos difíciles.

Además, es un momento propicio para reflexionar sobre la importancia de invertir en la formación, capacitación y bienestar de los profesionales de enfermería.

Avanzar en investigación, innovación y liderazgo en los cuidados, son los retos a los que se enfrentan los enfermeros y enfermeras, señalo Encarna Fernández, Directora de Enfermería en el Hospital Clínico San Carlos en su entrevista.

En el Hospital Clínico San Carlos ha preparado día 18 de mayo distintos actos, aquí va el programa:

 

 

FECHA DE PUBLICACIÓN

  • viernes, 12 mayo 2023
    7:08 h