Reconocimiento de Excelencia: Tercer Premio a la Traslación de Valor y Seguridad del Paciente

La semana de San Carlos culminó con la entrega de los destacados premios científicos del Hospital Clínico San Carlos, destacando la innovación y el compromiso con la excelencia en el ámbito de la salud.

Entre los galardonados, el trabajo “Desarrollo e implementación de un modelo de recogida de información sanitaria online relativo al proceso de hospitalización domiciliaria neonatal: NEO-DAT” se hizo merecedor del Tercer premio a la Traslación de Valor y Seguridad del Paciente de los servicios de Neonatología y Pediatría del Instituto del Niño y del Adolescente, y la Unidad de Innovación del IdISSC.

Los autores, Marta Ordax, Laura Llorente, Esther Aleo, Isabel Cuéllar, Carmen Hernández, Enrique Criado, María Luaces, José Martínez Orgado y Yolanda Toro, fueron reconocidos por su destacada contribución en la mejora de la información sanitaria en el proceso de hospitalización domiciliaria neonatal.

Los otros  premiados fueron:

Mejor trabajo científico original publicado: Primer premio: “Effectiveness of prophylactic human papillomavirus vaccine in the prevention of recurrence in women conized por HSIL/CIN 2-3: The Venus Study” de Pluvio J. Coronado-Martín, y el segundo premio a “Molecular classification of colorectal cancer by microRNA profiling: Correlation with the consensus molecular subtypes (CMS) and validation of miR-30b targets” de Beatriz Pérez-Villamil.

Mejor trabajo científico original publicado por un investigador emergente:

Destacando la investigación emergente, María Álvarez García fue galardonada por su trabajo “Mood disorders in children following neonatal hypoxic-ischemic encephalopathy,” publicado en PLOS ONE.

Asimismo, se otorgaron premios a la excelencia para residentes, siendo el accésit para Eduardo de la Fuente Muñoz y el primer premio para Carlos Real Jiménez, del Servicio de Cardiología.

El evento concluyó con la concesión del prestigioso premio a la Excelencia “Antonio Gimbernat” 2023 al inmunólogo José Luis Subiza Garrido-Lestache, reconocimiento a una carrera científica ejemplar formada en el Hospital Clínico San Carlos.

Estos premios reflejan el compromiso continuo con la innovación, la excelencia y la mejora constante en la atención médica y la seguridad del paciente. Felicitamos a todos los galardonados por sus contribuciones significativas al avance de la ciencia y la medicina.

FECHA DE PUBLICACIÓN

  • martes, 14 noviembre 2023
    10:35 h