Publicada la Acción Estratégica en Salud 2023

RECORDAMOS que hoy, a las 11.30h, se celebrará la presentación pública de la convocatoria, a través del canal de YouTube del ISCIII.

Programa y más información de la jornada

Enlace directo a la presentación

El Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), adscrito al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, ha hecho pública la resolución de la convocatoria correspondiente al año 2023 de la Acción Estratégica en Salud (AES 2023). La Acción Estratégica en Salud es la principal herramienta para la financiación de la investigación biomédica y sanitaria en España, a través de la concesión, cada año, de diferentes ayudas para la realización de contratos y de proyectos de investigación para impulsar el desarrollo de la I+D+I en salud en España y la carrera profesional de su comunidad investigadora, principalmente la centrada en salud.

La convocatoria de la AES para 2023 cuenta con un presupuesto de más de 144 millones de euros para la financiación de 15 convocatorias ordinarias de ayudas para la realización de contratos y proyectos de investigación en salud, una cifra que aumentará con convocatorias adicionales que se lanzarán a lo largo de los próximos meses.

Entre las principales novedades en la convocatoria de este año se encuentra la adaptación de la AES a los principios de DORA, una declaración internacional que pide una serie de cambios fundamentales en cómo se evalúa la ciencia, y a la modificación que se produjo el año pasado en la Ley de la Ciencia. Además. Así mismo, la AES 2023 continúa con el impulso a la creación de puestos de trabajo permanentes vinculados a los programas postdoctorales de excelencia, un camino que se inició hace unos años con los contratos Miguel Servet y que este año se extiende a los contratos Juan Rodés. Junto a estas cuestiones, se añaden este año nuevas líneas de investigación en salud, relacionadas con el estudio del impacto social de las políticas sanitarias, la innovación digital y la cronicidad, entre otras.

⬇️ DESCARGA LAS BASES DE LA ACCIÓN ESTRATÉGICA EN SALUD 2023 ⬇️

FECHA DE PUBLICACIÓN

  • martes, 21 marzo 2023
    9:28 h