Proyectos de Innovación en Medicina Personalizada y Terapias Avanzadas

El Ministerio de Ciencia e Innovación a abierto la fase de expresiones de interés previa a la Convocatoria 2022 de Proyectos de Innovación en Medicina Personalizada y Terapias Avanzadas, que forma parte del PERTE para la Salud de Vanguardia y estará gestionada por el Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI) y el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII). La convocatoria destinará 55 millones de euros para financiar proyectos colaborativos de I+D+I en salud entre empresas (que serán financiadas por el CDTI), centros y organismos de investigación del entorno del Sistema Nacional de Salud (financiados por el ISCIII).

Esta actuación se articula mediante una primera expresión de interés que recoge la descripción del proyecto conjunto entre empresas y organismos y centros de investigación públicos del SNS, y sendas solicitudes de ayuda al CDTI y al ISCIII, respectivamente, para la financiación de cada parte del proyecto conjunto:

1.     Expresión de interés: en esta fase se presentarán las descripciones de los proyectos, conjuntas entre empresas y organismos y centros de investigación del Sistema Nacional de Salud. Las expresiones de interés deberán incluir un resumen del proyecto conjunto, especificándose las actividades realizadas por cada participante, así como el presupuesto asociado, además de una declaración de compromiso de participación por cada una de las entidades participantes.

La participación en la fase de expresiones de interés es requisito indispensable para poder acceder a la fase posterior de solicitud de financiación al ISCIII o CDTI. La expresión de interés la presentan las empresas en la sede electrónica del CDTI.

 

2.     Solicitud de ayudas: en esta fase cada entidad que haya formado parte de una expresión de interés deberá realizar una solicitud separada de la siguiente forma:

a.     Empresas, a través del CDTI (pendiente publicación).

b.     Organismos y centros de investigación públicos del SNS, a través del ISCIII (Más información convocatoria). El plazo para la presentación de solicitudes al ISCIII irá del 6 al 26 de octubre a las 15:00 horas.

Puedes visualizar la presentación de la convocatoria, que tuvo lugar el pasado martes día 4, a través del canal de YouTube del ISCIII

 

Presentación de la convocatoria

FECHA DE PUBLICACIÓN

  • miércoles, 5 octubre 2022
    9:24 h