HBP EBRAINS: nuevas oportunidades para la investigación en Neurociencia

Compartimos con la comunidad IdISSC, la jornada de presentación del proyecto Human Brain Project, en el que participa el Instituto de Salud Carlos III.

El evento surge de una colaboración entre el ISCIII y la Universidad Politécnica de Madrid en el marco del proyecto Human Brain Project.

El ISCIII es third party de la UPM en este proyecto y desarrolla una serie de actividades destinadas a difundir HBP y la continuación como infraestructura EBRAINS a través del Sistema Nacional de Salud, además de realizar un estudio sobre las necesidades y recursos que tienen os investigadores en el SNS. Para realizar estas actividades, se ha creado un grupo de trabajo en el que también participa la plataforma ISCIII ITEMAS.

El objetivo de esta actividad era hacer llegar a aquellos grupos de investigación que trabajan en las diferentes áreas de la Neurociencia y la Neurotecnología, los últimos avances de investigación en el Human Brain Proyect (HBP) y los servicios que la plataforma EBRAINS ofrece.

La siguiente actividad que se está realizando es un estudio para detectar fuentes de datos cerebrales útiles dentro del SNS e identificar necesidades que puedan tener los grupos de investigación en esa área con el fin de satisfacerlas. En esta línea, al finalizar el seminario, se lanzó una encuesta a las UAI para que desde ITEMAS la transfieran a los diferentes grupos del SNS.

Fuente: ISCIII

 

Enlace YouTube

FECHA DE PUBLICACIÓN

  • martes, 7 febrero 2023
    1:51 h