IdISSC: el equipo humano, su dedicación y trabajo lo más importante

El pasado viernes 23 de septiembre, celebramos el décimo aniversario de la creación del Instituto de Investigación Sanitaria IdISSC, con un acto en el auditorio del Hospital Clínico San Carlos, al que asistió el personal del Instituto…Hospital Clínico San Carlos, Fundación para la Investigación Biomédica y de las Universidades Complutense de Madrid y Politécnica de Madrid.

Si hay algo que se puede destacar de estos  diez años de funcionamiento del Instituto  es el plantel de destacados investigadores y profesionales que ha logrado reunir, y que han llevado adelante la tarea de fomentar la investigación básica, clínica y epidemiológica y cuyos resultados   han contribuido a la mejora de la salud de los pacientes.

Se ha trabajado en grandes áreas como: cardiología, inflamación, infección, inmunidad y alergia, neurociencia, oncología y otros grandes sistemas.

Durante el evento, se destacó el incremento de la actividad y de la producción científica durante estos diez años así como el compromiso de los investigadores con la necesidad de aumentar de la difusión y visibilidad de las investigaciones.

Durante la pandemia se produjo un importante incremento en la producción científica con   36 ensayos clínicos y 1130 documentos publicados.

En la mesa durante el acto:  María Luz de los Mártires Almingol, Directora General de Investigación, Docencia e Innovación de la Consejería de Sanidad que fue recibida por  José Soto, Director Gerente del Hospital y acompañada por  Joana Modolell, Directora de la Fundación para la Investigación Biomédica, Margarita San Andrés, Vicerrectora de Investigación y Transferencia de la Universidad Complutense de Madrid,  Miguel Holgado, adjunto al Vicerrector de Investigación, Innovación y Doctorado de la Universidad Politécnica de Madrid y la  Elena Urcelay, Directora Científica del IdISSC.

En representación de los investigadores intervino Pedro Pérez Segura, Jefe de Servicio de Oncología Médica y María Concepción Núñez Pardo, investigadora del Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Universitario Clínico San Carlos de Madrid, Departamento de Inmunología Clínica, que aportaron su experiencia personal.

El IdISSC es un instituto acreditado desde 2011 y su actividad es anualmente revisada por el Instituto de Salud Carlos III

 

Vídeo del Décimo Aniversario

FECHA DE PUBLICACIÓN

  • miércoles, 28 septiembre 2022
    9:10 h