Convocatoria de tramitación anticipada Ayudas Beatriz Galindo

El Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo por el que se autoriza la convocatoria de tramitación anticipada de ayudas Beatriz Galindo, integradas en el Subprograma Estatal para Desarrollar, Atraer y Retener el Talento, contemplado en el Plan Estatal de I+D+i, que tiene un doble objetivo:

1. Fomentar y mostrar el valor del talento del personal investigador, tec-nólogo e innovador mediante convocatorias en régimen de concurrencia competitiva, así como la formación de nuevas generaciones de personal científico, tecnólogo e innovador.

2. Favorecer la incorporación de jóvenes investigadores y de personal de I+D+I, especialmente a organismos de investigación, incluidas las universidades, así como a empresas y otros agentes, y fomentar su movilidad, tanto entre instituciones de investigación como entre el sector público y privado.

La convocatoria prevé la concesión de 100 ayudas, 40 sénior y 60 júnior, por un importe de 18.800.000,00 euros, ampliables con una cuantía adicional de 325.000,00 euros, financiadas con cargo al presupuesto de gastos del Ministerio de Universidades.

Las ayudas tienen una duración máxima de cuatro años y se articulan a través de un contrato de investigador distinguido entre la universidad (que también financia parte de la contratación) y el investigador seleccionado.

El posterior proceso de selección se realiza en base a dos evaluaciones: evaluación de la solicitud planteada por la universidad y evaluación de la persona seleccionada para ocupar la plaza júnior o sénior.

Según la convocatoria, el posterior proceso de selección se realiza en base a dos evaluaciones: evaluación de la solicitud planteada por la universidad y evaluación de la persona seleccionada para ocupar la plaza júnior o sénior.

 

Fuente: Presidencia del Gobierno. Referencia del Consejo de Ministros

 

 

FECHA DE PUBLICACIÓN

  • miércoles, 4 mayo 2022
    1:07 h