Actividades de la Universidad Complutense de Madrid (UCM)

Actividad: Conferencias On line

Activación eficaz y eficiente de los servicios de emergencias médicas 112
Actividad online para aprender que la llamada telefónica es el primer eslabón en la cadena de supervivencia. Una llamada eficaz y eficiente para alertar a los servicios de emergencia, es importante.
> Ana Patricia Moya, César López, Carlos de Benito, Claudia Lopes,
Jaime Del Río.  Departamento de Medicina Legal, Psiquiatría y Patología. UCM

23 Inscripciones a la actividad on line y 15 participantes.

Visita virtual al laboratorio de Genética Forense
Visita virtual al laboratorio forense, mostrando el proceso de identificación genética desde la llegada de la muestra, hasta la emisión del informe. Mostrando los equipos de trabajo y
funcionamiento.
> Ana María López, César López, Cláudia Lopes, Eduardo Arroyo, Sara
Palomo.  Departamento de Medicina Legal, Psiquiatría y Patología. UCM

30 Inscripciones y 20 participantes.

Bioarqueología: detectives del pasado
Se explicó la estrecha y crucial relación entre la arqueología y disciplinas como la química, la radiología, la genética, o la odontología en la investigación del pasado humano.
> César López Matayoshi, Ana María López Parra, Ana Patricia Moya Rueda, Eduardo Arroyo Pardo, Elena Labajo González, Juan Gibaja Bao, Manuel Lozano García, María Benito Sánchez, Sara Palomo Díez.  Departamento de Medicina Legal, Psiquiatría y Patología. UCM

38 Inscripciones y 20 participantes.

Biología humana, herramienta de identidad e inclusión
Especialistas en antropología, medicina y genética, aportaron un punto de vista científico sobre la diversidad humana, mostrando como el conocimiento puede ayudar a mejorar el respeto a la diversidad.
> César López Matayoshi, Ana María López Parra, Ana Patricia Moya Rueda, Cláudia Lopes Gomes, Eduardo Arroyo Pardo, Elena Labajo González, María Benito Sánchez.  Departamento de Medicina Legal, Psiquiatría y Patología. UCM.

27 Inscripciones y 13 participantes