La doctora Silvia Sánchez-Ramón, presidenta de la Sociedad Española de Inmunología

La doctora Silvia Sánchez-Ramón, jefa del grupo de Investigación en Inmunología del IdISSC, y jefa de servicio del Hospital, ha sido proclamada presidenta de la Sociedad Española de Inmunología en el congreso celebrado la semana pasada, en Bilbao.

Sánchez-Ramón se formó como especialista en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón, especialización que continuó ampliando con estancias de investigación básica y clínica en el Instituto Curie de París, en el Hospital Necker-Enfants-Malades, también de la capital francesa y en el Departamento de Inmunología Clínica del Hospital Mount Sinai, de Nueva York, en Estados Unidos.

Su prestigio y reputación le ha hecho formar parte de varias sociedades científicas siendo miembro del Comité Médico Asesor del International Patient Organisation for Primary Immunodeficiencies; presidenta de la Sociedad de Inmunología de la Comunidad de Madrid, desde 2018; miembro de la Comisión Nacional de Inmunología, desde 2014, miembro de honor de la Sociedad Cubana de Inmunología, obteniendo la medalla de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, Cuba, en 2016 y forma parte del Comité Internacional de Expertos de la Federación de Sociedades de Inmunología Clínica como representante de la Sociedad Española de Inmunología.

En el ámbito docente es profesora asociada en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid y ha dirigido siete tesis doctorales. Su producción investigadora abarca más de 200 publicaciones internacionales y un H-index de 42. Es editora asociada de Frontiers in Cellular Neuroscience.

 

 

Fuente: Clínico Informa. Gabinete de Prensa Hospital Clínico San Carlos

FECHA DE PUBLICACIÓN

  • martes, 23 mayo 2023
    11:33 h