Contratos de personal investigador predoctoral en formación 2022

DATOS DE CONTACTO
(Sólo para personal IdISSC)

  • 30 de enero de 2023. El plazo de presentación de solicitudes a través de la FIBHCSC finalizará el 23 de enero.

  • FINANCIADOR

    Comunidad de Madrid

  • FINANCIACIÓN

    25.082,19€ anuales* + 6.000€ para estancias en el extranjero

Ámbito: Nacionales
Tipo: Públicas
Área: Recursos Humanos
Entidad Financiadora: Comunidad de Madrid

Características

Con fecha 7 de diciembre, el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado la convocatoria de ayudas para financiar la contratación de personal investigador predoctoral en formación.

Las ayudas tendrán una duración de 4 años y se destinarán a la realización de tesis con las que obtener el título de doctor con mención de Doctorado Internacional, para lo que los candidatos deberán realizar una estancia mínima de tres meses fuera de España.

El número de ayudas que se financiarán asciende a 250, suponiendo una inversión de más de 29 millones de euros durante los cuatro años de duración de la convocatoria.

Requisitos

Requisitos de los Solicitantes:
  • Los candidatos no podrán haber disfrutado, en el momento de solicitud, de más de 12 meses de algún contrato predoctoral.

 

  • Estar matriculado, admitido o preadmitido en alguna de las universidades madrileñas en un programa de doctorado debiendo estar matriculado en ese programa de doctorado cuando se formalice el contrato.

 

  • No estar en posesión de ningún título de doctorado expedido por una universidad española o extranjera.

 

  • Disponer de la nota media que se establece en el expediente académico completo correspondiente a los estudios con los que se accede a un programa de doctorado (Licenciatura, Grado, Master, etc.). Esta nota deberá calcularse de acuerdo con los criterios especificados en el Real Decreto 1125/2003, de 5 de septiembre, por el que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional.

 

  • Haber finalizado los estudios que dan acceso al programa de doctorado a la fecha de finalización de la presentación de solicitudes de esta convocatoria.

 

  • El personal investigador predoctoral sólo podrá ser candidato en una única solicitud.
  • Los candidatos deberán tener una dedicación a tiempo completo durante los cuatro años y la obligación de sumar una estancia mínima de tres meses fuera de España en un centro de enseñanza superior o de prestigio cursando estudios o realizando trabajos.Además, a la hora de ser elegidos se tendrán en cuenta factores como la nota media del expediente académico, el currículum vitae o la calidad del proyecto presentado.

Requisitos del IP/TUTOR:

En el caso de que el solicitante de la ayuda no sea una Universidad, las solicitudes deberán estar avaladas conjuntamente por:

a) Un director de tesis, con vinculación permanente con la entidad solicitante o, en su caso, una vinculación laboral cuya duración sea igual o superior al periodo de ejecución de la ayuda que garantice la supervisión y el seguimiento de los trabajos de investigación y la realización de la tesis doctoral y que cumpla con los requisitos de aplicación a los directores de tesis doctorales según la normativa vigente.

b) Un tutor académico en la Universidad donde el investigador predoctoral en formación se matricule en el programa de doctorado, que cumpla con los requisitos establecidos en el mismo para ser tutor. El tutor podrá ser codirector de la tesis, en cuyo caso deberá tener vinculación permanente con la universidad donde se realice el programa de doctorado, o, en su caso, una vinculación laboral cuya duración sea igual o superior al periodo de ejecución de la ayuda, que garantice la supervisión y el seguimiento de los trabajos de investigación y la realización de la tesis doctoral y cumplir con los requisitos de aplicación a los directores de tesis doctorales según la normativa vigente.

3. El director, o en su caso los codirectores, serán responsables de proporcionar al personal investigador predoctoral el apoyo necesario y facilitarle la utilización de los medios, instrumentos o equipos que resulten precisos para el normal desarrollo de su actividad, así como supervisar el desarrollo de los trabajos de investigación y la formación del personal investigador predoctoral.

4. No cumplen los requisitos de vinculación el personal con dedicación a tiempo parcial, el personal en situación de excedencia, el profesorado visitante y el profesorado emérito.

5. El director y el codirector de tesis deberán poseer el título de doctor.

6. Los directores o los codirectores de tesis solo podrán avalar una única solicitud. En caso de que un mismo director o codirector avale más de una solicitud, todas ellas serán excluidas.

Cómo se solicita

El plazo de entrega de solicitudes estará abierto desde el 10 al 30 de enero de 2023, ambas fechas inclusive.

 

La cumplimentación de las solicitudes así como de todos los documentos que tienen que acompañar a las solicitudes deberá realizarse obligatoriamente a través de los medios telemáticos habilitados por la Dirección General. El enlace de internet para acceder a la tramitación de las solicitudes es el siguiente:

https://gestiona3.madrid.org/quadrivium/convocatorias/