Convocatorias

Última modificación 24/08/2022

ERC Starting Grant 2023

DATOS DE CONTACTO
(Sólo para personal IdISSC)

  • 25 de octubre de 2022. El plazo interno para presentar solicitudes a través de la FIBHCSC finaliza el 17 de octubre de 2022.

  • FINANCIADOR

    Comisión Europea

  • FINANCIACIÓN

    Máximo 1.500.000 € (hasta 1.000.000€ adicionales)

Ámbito: Internacionales
Tipo: Públicas
Área: Recursos Humanos
Entidad Financiadora: Comisión Europea

Resumen de la convocatoria

Convocatoria destinada a prestar apoyo para la creación de  un nuevo grupo/ o línea de investigación independiente, cuyo Investigador Principal esté en posesión de un título de doctor, con antigüedad de entre 2 y 7 años y cuya actividad investigadora esté en la frontera del conocimiento dentro de cualquier área temática.

Los investigadores pueden ser de cualquier edad y nacionalidad, siempre que desarrollen el trabajo en uno de los Estados Miembros de la UE o de los países asociados.

Requisitos

Requisitos de los Solicitantes:

Requisitos institución de acogida:

  • La institución de acogida, que deberá contratar al investigador principal el tiempo que dure el proyecto, debe localizarse en un estado miembro de la Unión europea o país asociado, y ser una Organización Internacional de interés europeo (CERN, EMBL, etc), European Commission’s Joint Research Centre (JRC), u otra entidad pública o privada incluida universidades, centros de investigación, creada bajo las leyes europeas.

 

Requisitos Investigador Principal solicitante:

  • Postdoctorales, con entre 2 y 7 años de experiencia investigadora a tiempo completo a fecha 1 de enero de 2022. Serán elegibles aquellos investigadores que obtuvieran su título de doctor entre 1 de enero de 2016 y el 31 de diciembre de 2020, inclusive. Excepcionalmente, investigadores que hayan obtenido el doctorado más de siete años antes de la convocatoria podrían ser elegibles bajo ciertas circunstancias justificadas documentalmente, por ejemplo, en caso de maternidad.
  • Deberán poder demostrar madurez y potencial como investigador independiente acreditando, por ejemplo, una publicación importante en la que no participe su supervisor de tesis, patentes, premios, colaboraciones internacionales, invitaciones a congresos, etc.
  • Tener disponibilidad de dedicar, al menos, el 50% de su jornada laboral al proyecto ERC financiado. 

Cómo se solicita

Las propuestas se presentan electrónicamente a través del Portal del Participante. Para utilizar el servicio de preparación y envío de propuestas es necesario tener una cuenta ECAS.

Las propuestas tienen 2 partes:

  • Parte A: Formularios online a cumplimentar con los datos básicos de la propuesta, incluyendo un resumen, y con la información administrativa de las entidad/es solicitante/s
  • Parte B: Memoria científica.

Para más información descargue la plantilla de solicitud: Application form (HE ERC StG)

Desde la sección “Submission Service” de la web de la ayuda podremos iniciar el registro de nuestra propuesta.