Convocatorias

Última modificación 23/08/2022

Premios Solidarios con la EM 2022

DATOS DE CONTACTO
(Sólo para personal IdISSC)

  • 14 de octubre de 2022. El plazo interno para presentar solicitudes a través de la FIBHCSC finaliza el 5 de octubre de 2022.

  • FINANCIADOR

    Fundación Merck Salud

  • FINANCIACIÓN

    3.000€/categoría

Ámbito: Nacionales
Tipo: Privadas
Área: Premios
Entidad Financiadora: Fundación Merck Salud

Resumen de la convocatoria

Con el objetivo de contribuir a la normalización de la Esclerosis Múltiple y darle la máxima visibilidad, los Premios Solidarios Con la EM reconocerán las ideas, personas o proyectos que durante el año 2022 han sido más valorados o reconocidos dentro del mundo de la EM en el territorio español.

Se otorgarán tres premios en las siguientes categorías:

  • Categoría 1. Digital/Nuevas Tecnologías

    Iniciativas digitales y desarrollos tecnológicos innovadores que ayuden a la comunidad de EM a mejorar o acompañar a las personas en su día a día.

  • Categoría 2. Concienciación y divulgación

    Acciones que ayuden a ampliar el conocimiento de la EM por parte de la sociedad, favoreciendo las labores de concienciación y sensibilización de la población general.

  • Categoría 3. Acción social

    Iniciativas que tratan de generar bienestar y mejorar las condiciones de vida de los pacientes con Esclerosis Múltiple y/o a familiares y cuidadores.

Requisitos

Requisitos de los candidatos:

Podrán ser candidatas a los premios entidades con personalidad jurídica que han desarrollado proyectos orientados a normalizar la EM en la vida de las personas que presentan la patología o en la sociedad. Para ello, se reconocerá su implicación en iniciativas de servicio directo al paciente, la puesta en marcha y manejo de herramientas que facilitan la labor de los agentes implicados en la EM, y la comunicación dentro de la comunidad de la EM
(familiares y cuidadores) y a la sociedad.

Las candidaturas presentadas podrán ser proyectos finalizados, en curso o que se vayan a desarrollar en un plazo no superior a un año.

Se podrá presentar más de una candidatura dentro de cada categoría, siempre que sean distintas, pudiendo ser premiada únicamente una de las candidaturas.

No podrán concurrir a la convocatoria de los VII Premios Solidarios Con la EM los colectivos o personas que hayan resultado beneficiarios en las dos convocatorias anteriores.

Cómo se solicita

Documentación necesaria:

 

Presentación de solicitudes:

La candidatura será enviada a través de una de las dos opciones siguientes: