Píldora formativa REGIC ” Cómo publicar en revistas de impacto e identificar revistas depredadoras”

El martes 14 de junio 2022  la Red de Entidades Gestoras de Investigación Clínica (REGIC) celebró una nueva píldora formativa impartida por Susana Sánchez-Gil, doctora en documentación por la UC3M y actualmente representa a la secretaría técnica de investigación del Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Clínico San Carlos (IdISSC).

La ponente explicó como identificar revistas de impacto y revistas depredadoras, y las fases de incubación, elaboración, envío y peer review de un artículo científico.

Según palabras de Susana Sánchez-Gil es fundamental realizar una evaluación científica holística que tenga en cuenta los aspectos cualitativos y cuantitativos de la actividad investigadora. No debemos dejar a un lado los indicadores bibliométricos y la comunidad tiene que reflexionar acerca de la implementación de nuevos procesos de evaluación aceptados internacionalmente. A pesar de este cambio de paradigma latente, hay que saber identificar las revistas que actualmente suman en estos procesos evaluativos, identificar a los autores de los artículos, la etapas de redacción del trabajo y conocer el proceso de interactuación con los editores para poder publcar con éxito.

Cómo publicar en revistas de impacto e identificar revistas depredadoras

FECHA DE PUBLICACIÓN

  • miércoles, 15 junio 2022
    8:29 h