Convocatorias

Última modificación 09/05/2022

Premios Constantes y Vitales 2022

DATOS DE CONTACTO
(Sólo para personal IdISSC)

  • 30 de junio de 2022. El plazo interno para presentar solicitudes a través de la FIBHCSC finalizará el próximo 21 de junio.

  • FINANCIADOR

    La Sexta

  • FINANCIACIÓN

    Joven Talento: 100.000€

Ámbito: Nacionales
Tipo: Privadas
Área: Premios
Entidad Financiadora: La Sexta

Resumen de la convocatoria

Con el objetivo de reconocer, poner en valor, apoyar y fortalecer la labor investigadora y de prevención de los científicos españoles en el ámbito de la salud, se otorgarán premios en las siguientes cuatro categorías:

 

Premio Constantes y Vitales a un Joven Talento en Investigación Biomédica (enlace)

La finalidad de esta categoría es premiar el talento y la capacidad de liderazgo científico de jóvenes investigadores que en el momento de ser presentados como candidatos a estos premios, estén desarrollando su trabajo en España.

 

Premio Constantes y Vitales a la mejor publicación biomédica del año (enlace)

Esta categoría premiará a la que se considere mejor publicación (“paper”) biomédica del año realizada en España.

 

Premio Constantes y Vitales a la divulgación en prevención médica (enlace)

Esta categoría valorará aquellas campañas llevadas a cabo por entidades públicas y privadas para divulgar o sensibilizar a la opinión pública sobre una enfermedad con el fin de prevenirla o de minimizar sus efectos y/o contribuir a la mejora de la salud de la sociedad.

 

Premio Constantes y Vitales a la trayectoria científica en investigación biomédica (enlace)

Se reconocerán la trayectoria científica de un investigador español en el campo biomédico que haya desarrollado la mayor parte de su carrera en España.

Requisitos

Requisitos de los candidatos:

Dependerá de la categoría a la que se presente:

Premio Constantes y Vitales a un Joven Talento en Investigación Biomédica

Este premio está destinado a personas individuales de hasta 45 años de edad (nacidos desde el 1 de enero de 1977), que sean investigadores principales (IP) de su propio grupo de investigación y que acrediten 2 contribuciones originales y relevantes en cualquiera de los ámbitos de la biomedicina. Se valorará especialmente que el investigador haya desarrollado una línea de investigación original a través de planteamientos y/o técnicas innovadoras. La dotación económica en esta categoría se entregará al organismo o institución que integre el proyecto ganador.

Los candidaturas deberán ser presentadas por:

  • Universidades españolas o extranjeras.
  • Organismos Públicos de Investigación españoles o instituciones homólogas extranjeras.
  • Reales Academias del Instituto de España.
  • Sociedades Científicas y Colegios Profesionales del área del premio al que se presenta la candidatura.
  • Centros de I+D y de promoción de la I+D públicos o privados.

Premio Constantes y Vitales a la mejor publicación biomédica del año

Investigaciones que hayan sido publicadas y citadas en alguna de las revistas científicas recogidas en el Science Citation Index (SCI) entre el 1 de julio de 2021 y el 30 de junio de 2022.

Los candidatos a esta categoría serán propuestos a título personal por los miembros del Comité de Expertos de Constantes y Vitales.

Premio Constantes y Vitales a la divulgación en prevención médica

Entidades públicas o privadas que hayan realizado alguna acción en el campo de interés de esta categoría entre el 1 de julio de 2021 y el 30 de junio de 2022.

Premio Constantes y Vitales a la trayectoria científica

Los candidatos a esta categoría serán propuestos a título personal por el Comité de Expertos del Constantes y Vitales, que valorará la trayectoria global de científicos españoles en el ámbito de la investigación biomédica.

Cómo se solicita

Para participar en esta convocatoria deberá de rellenar la plantilla correspondiente a la categoría deseada y enviarla, junto con la documentación adicional que se solicite, a la siguiente dirección de correo electrónico: premios@constantesyvitales.com