Premio Dr. Carles Martí Hennebergh a la Trayectoria Científica 2022

DATOS DE CONTACTO
(Sólo para personal IdISSC)

  • 31 de mayo de 2022. El plazo interno para presentar solicitudes a través de la FIBHCSC finalizará el próximo 20 de mayo.

  • FINANCIADOR

    Instituto Danone

  • FINANCIACIÓN

    20.000€

Ámbito: Nacionales
Tipo: Privadas
Área: Premios
Entidad Financiadora: Instituto Danone

Resumen de la convocatoria

Galardón que distingue anualmente a destacados científicos que desarrollan su trabajo en el ámbito de la nutrición clínica, el metabolismo, la epidemiología, la genética y la biología molecular; y la ciencia y tecnología de los alimentos.

Requisitos

Requisitos de los candidatos:

Podrán ser candidatos al premio todos los científicos residentes en el territorio español que trabajen o hayan trabajado preferentemente en España sobre alimentación saludable y sostenible, envejecimiento saludable o prevención de la obesidad en sus aspectos básico, clínico y aplicado, o en cualquiera de los campos de actividad relacionados, tales como nutrición clínica, metabolismo, epidemiología, genética y biología molecular, ciencia y tecnología de los alimentos; tanto en organismos públicos, como privados.

Los candidatos podrán ser presentados por personas o entidades de reconocido prestigio, o por iniciativa personal. En cualquier caso, el Premio se otorgará a un único candidato participante que figurará en la presente convocatoria.

Cómo se solicita

Documentación necesaria (en formato PDF):

  • Currículum vitae del candidato (peso máximo 2 MB).
  • Una separata con sus 10 trabajos más relevantes, de ellos solo dos pueden ser artículos de revisión (peso máximo 7MB). Se podrá sustituir alguno de los 10 trabajos citados por algún otro mérito que considere especialmente destacable (libros u otras realizaciones en el ámbito científico y/o académico).
  • Declaración en la que el candidato se compromete, en caso de obtener el premio, a recogerlo personalmente en el lugar y fecha que decida el Instituto Danone, así como a realizar una breve exposición en el transcurso del acto de entrega del premio (peso máximo 1MB).

 

Presentación de solicitudes:

La solicitud, junto con la documentación indicada, deberá ser presentada de forma telemática mediante el formulario online que encontrará en este enlace.