Convocatorias

Última modificación 01/02/2022

ERC ConsolidatorGrant2022

DATOS DE CONTACTO
(Sólo para personal IdISSC)

  • Fecha límite para presentar solicitudes: 17 de marzo de 2022. La fecha límite para presentar la solicitud a través de la FIBHCSC es el 10 de marzo de 2022.

  • FINANCIADOR

    Comisión Europea

  • FINANCIACIÓN

    Máximo 2.000.000€ (hasta 1.000.000€ adicionales)

Ámbito: Internacionales
Tipo: Públicas
Área: Recursos Humanos
Entidad Financiadora: Comisión Europea

Características

Estas ayudas están dirigidas a financiar investigadores principales de cualquier nacionalidad que hayan obtenido el doctorado entre 7 y 12 años antes al 1 de enero de 2022, y con carrera destacable que se encuentren consolidando su grupo o proyecto de investigación. Se financiarán propuestas científicas ambiciosas y de carácter innovador en cualquier campo del área científica.

Requisitos

Requisitos de los Solicitantes:

Requisitos institución de acogida:

  • La institución de acogida, que deberá contratar al investigador principal el tiempo que dure el proyecto, debe localizarse en un estado miembro de la Unión europea o país asociado, y ser una Organización Internacional de interés europeo (CERN, EMBL, etc), EuropeanCommission’sJoint Research Centre (JRC), u otra entidad pública o privada incluida universidades, centros de investigación, creada bajo las leyes europeas.

Requisitos Investigador principal:

  • Los investigadores principales, de cualquier nacionalidad, deberán haber obtenido el doctorado entre 7 y 12 años antes al 1 de enero de 2022 (es decir, deberán haber obtenido la titulación de doctorado en el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2010 y el 31 de diciembre de 2014, incluidos).
  • Excepcionalmente, investigadores que hayan obtenido el doctorado con anterioridad a la fecha indicada podrían ser elegibles bajo ciertas circunstancias justificadas documentalmente (por ejemplo en caso de maternidad).
  • Deberá demostrar indicios de independencia y madurez en su trayectoria investigadora, como poseer varias publicaciones de referencia en la que no participase su director de tesis, y ser capaz de demostrar el potencial de su trabajo a través de sus logros, incluyendo publicaciones como autor principal en revistas científicas de revisión por pares, conferencias, patentes, premios, ayudas, etc.
  • Estar en disposición de dedicar, al menos, el 40% de su tiempo al proyecto ERC financiado, de las cuales, al menos, el 50% deberán ser desarrolladas en una institución europea o de un país asociado.