Convocatorias

Última modificación 14/03/2022

Programa OPENLAB-INNOVA

DATOS DE CONTACTO
(Sólo para personal IdISSC)

  • 30 de octubre de 2022. El plazo de presentación de solicitudes a través de la FIBHCSC finalizará el 20 de octubre de 2022.

  • FINANCIADOR

    Instituto de Biomedicina y Biotecnología de Cantabria (IBBTEC)

Ámbito: Nacionales
Tipo: Privadas
Área: Proyectos de I+D+i
Entidad Financiadora: Instituto de Biomedicina y Biotecnología de Cantabria (IBBTEC)

Características:

El Instituto de Biomedicina y Biotecnología de Cantabria (IBBTEC), de carácter mixto y de titularidad compartida entre el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Universidad de Cantabria (UC) y la Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria (SODERCAN), tiene dos objetivos básicos: 1º) realizar investigación básica y aplicada de excelencia en biomedicina y biología de células animales y microorganismos, así como sus aplicaciones biotecnológicas; y 2º) Transferir el conocimiento generado al sector productivo y a la sociedad.
Con este fin, la creación de empresas de base biotecnológica es un mecanismo clave para la transferencia al mercado de los resultados generados en centros de investigación, incorporándolos como factor de máxima relevancia, como medio para alcanzar una economía basada en el conocimiento, que permita un crecimiento más inteligente, sostenible e integrador, y estimule la cohesión económica, social y territorial potenciando la rentabilidad de las aportaciones realizadas por la sociedad.
Para ello el IBBTEC, a través de su OPENLAB, lanza la edición 2022 del programa OPENLAB-INNOVA, mediante el que se pretende:
Fomentar el desarrollo de proyectos innovadores en el área de Biomedicina y Biotecnología.
Facilitar el acceso a las infraestructuras y capacidades de un centro de investigación puntero, potenciando la interacción de las empresas alojadas en la bioincubadora con los grupos de investigación del Instituto.
Fomentar y apoyar el emprendimiento de base científica.
Esta convocatoria pretende facilitar el desarrollo de proyectos innovadores en el área de la biomedicina y la biotecnología, poniendo a su disposición espacios enla Incubadora de Empresas del Instituto, así como facilitando el acceso a diferentes programas formativos y de apoyo al emprendedor.
La incubadora de empresas in-housedel IBBTEC ofrece a empresas de reciente creación, o a compañías ya establecidas con nuevas líneas de negocio, instalaciones preparadas para el desarrollo de proyectos biotecnológicos o biomédicos innovadores.

Requisitos:

Los solicitantes deberán cumplir todos y cada uno de los siguientes requisitos:
• Ser persona física (mayor de edad, con plena capacidad de obrar) o jurídica
residente o con nacionalidad española;
• El equipo promotor, o al menos uno de ellos, debe estar relacionado con el
ámbito científico-técnico.
• La iniciativa empresarial debe estar legalmente constituida.
• El proyecto debe ser innovador, basado en conocimiento, en las áreas de
Biomedicina y/o Biotecnología.
• La duración del proyecto propuesto debe ser de 1 año como mínimo.

Financiación:

Los beneficiarios del programa podrán disponer de un espacio de laboratorio de entre
30 y 70 m2, en función de las necesidades del proyecto, con una ayuda sobre el coste de la instalación del 75% durante el primer año, del 50% el segundo, y del 25% el tercero.
Los laboratorios se encuentran pre-equipados, con acceso a sala de reuniones, servicio
de orientación al desarrollo empresarial, formación, acceso a servicios científicotécnicos
del IBBTEC, entre otros servicios.